Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Uruguay superó por 3-1 a Panamá como local

Comparte esta noticia

Uruguay derrotó a Panamá 3 a 1 este domingo en el Hard Rock Stadium, por la fecha 1 del grupo C de CONMEBOL - Copa América 2024. El marcador se inauguró con el gol de jugada convertido por Maximiliano Araujo, transcurridos 15 minutos del primer tiempo. El remate de Darwin Núñez (39' 2T) y el cabezazo de Matías Viña (45' 2T), consolidaron el resultado a favor de Uruguay. Pasados 49 minutos del segundo tiempo, Panamá concretó su única anotación en el partido, con el gol de jugada de Michael Murillo.
Anuncios

Uruguay derrotó a Panamá 3 a 1 este domingo en el Hard Rock Stadium, por la fecha 1 del grupo C de CONMEBOL – Copa América 2024. El marcador se inauguró con el gol de jugada convertido por Maximiliano Araujo, transcurridos 15 minutos del primer tiempo. El remate de Darwin Núñez (39' 2T) y el cabezazo de Matías Viña (45' 2T), consolidaron el resultado a favor de Uruguay. Pasados 49 minutos del segundo tiempo, Panamá concretó su única anotación en el partido, con el gol de jugada de Michael Murillo.

La figura del partido fue Matías Viña. El defensor de Uruguay fue importante por convertir 1 gol, quitó 4 pelotas y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Darwin Núñez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Uruguay mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 10 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 68 del segundo tiempo Jovani Welch recibió una tarjeta amarilla.

El estratega de Uruguay, Marcelo Bielsa, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Sergio Rochet en el arco; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathí­as Olivera y Matías Viña en la línea defensiva; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Giorgian De Arrascaeta en el medio; y Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Thomas Christiansen salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Orlando Mosquera bajo los tres palos; Michael Murillo, Edgardo Fariña, José Córdoba, Roderick Miller y Éric Davis en defensa; José Rodrí­guez, Cristian Martínez, Adalberto Carrasquilla y Édgar Bárcenas en la mitad de cancha; y José Fajardo en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Hard Rock Stadium fue Piero Maza Gómez.

Para la siguiente fecha, Uruguay actuará de local frente a Bolivia, mientras que Panamá recibirá a Estados Unidos.

Cambios en Uruguay
  • 45' 2T – Salió Ronald Federico Araújo da Silva por José María Giménez de Vargas
  • 59' 2T – Salieron Giorgian Daniel De Arrascaeta Benedetti por Diego Nicolás De La Cruz Arcosa y Mathías Olivera Miramontes por Sebastián Enzo Cáceres Ramos
Cambios en Panamá
  • 64' 2T – Salió Cristian Jesús Martínez por Jovani Francisco Welch López
  • 83' 2T – Salieron José Fajardo Nelson por Eduardo Antonio Guerrero Locano, José Luis Rodríguez Francis por Freddy Elías Góndola Smith y Federico Santiago Valverde Dipetta por Rodrigo Bentancur Colmán
  • 88' 2T – Salieron Adalberto Eliécer Carrasquilla Alcázar por Abdiel Armando Ayarza Bocanegra y Édgar Yoel Bárcenas Herrera por Kahiser Miguel Lenis Navarro

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios