Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Celestes activan plan b tras la caída de las tratativas por Jonathan Menéndez

Comparte esta noticia

El delantero argentino con el que estaba negociando O’Higgins no llegará a Rancagua y ahora toma fuerza el nombre de un colombiano que brilló en el fútbol chileno.
Anuncios

Hace semanas, el DT Víctor Fuentes se mostraba esperanzando en que el delantero argentino Jonathan Menéndez firmara su vínculo con O’Higgins para sumarlo al trabajo del primer equipo.

El atacante, que estaba en el fútbol griego estaba muy cerca de cerrar el vínculo, pero las tratativas se dilataron y el futbolista decidió no perseverar.

Como lo comentó Cristian Abumohor, vicepresidente ejecutivo del club en declaraciones a Radio Rancagua, “la idea era ir por Menéndez, pero le surgió un ofrecimiento de otra liga importante”. Al mismo tiempo, señaló que “nos habíamos jugado por él”, pero que ahora tendrá que ir por otros nombres.

Uno de esos nombres es del colombiano Yorman Zapata (23). Conocido en el medio nacional por despuntar en Magallanes, hoy milita en Defensa y Justicia de Argentina, club donde en el primer semestre solo jugó 18 minutos, el 26 de febrero pasado contra Deportivo Riestra. Eso por el torneo trasandino, ya que por Copa Sudamericana registra cinco participaciones (145 minutos) con un gol a su haber. Es decir, su presente no es bueno en el Halcón de Varela y una vuelta a Chile para sumar competitividad en el Capo sería muy interesante como opción.

Eso sí, Cristian Abumohor puso la pelota al piso y recalcó que “los otros jugadores que estamos apuntando tienen contrato, estamos haciendo las gestiones y estamos volviendo a abrir el abanico y espero esta semana poder avanzar”.

Así mismo, a la misma emisora, comentó que este año el jugador de Boca Juniors, Norberto Briasco sí estuvo en una carpeta como posibilidad de refuerzo, pero que en esta ventana del mercado no lo está. “Briasco fue opción a principio de año, y siendo un buen jugador necesitamos uno con características distintas a él. Necesitamos un extremo puro, que el equipo lo necesita”, cerró.

Cabe consignar que, el cuerpo técnico en conjunto con la directiva, acordaron incorporar a un delantero extremo para la segunda parte del año y que, aún hay tiempo, pues se puede ligar a un futbolista hasta horas previas del inicio de la fecha 18 o cuarta fecha posterior al retorno de la competencia.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios