Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Colombia sacó los 3 puntos en casa al vencer 2-1 a Paraguay

Comparte esta noticia

Colombia sumó tres puntos en el NRG Stadium al enfrentarse a Paraguay y vencerlo por 2 a 1, en la fecha 1 del grupo D del torneo CONMEBOL - Copa América 2024. A los 31 minutos del primer tiempo, Daniel Muñoz puso en ventaja a su equipo al aprovechar un cabezazo. Luego, Colombia aumentó el tanteador por medio de Jefferson Lerma, quien cabeceó en el minuto 41 de la misma mitad. Julio Enciso descontó cuando transcurrían 23' de la segunda etapa a través de una jugada. Aun así, el tiempo no permitió intentar una remontada efectiva.
Anuncios

Colombia sumó tres puntos en el NRG Stadium al enfrentarse a Paraguay y vencerlo por 2 a 1, en la fecha 1 del grupo D del torneo CONMEBOL – Copa América 2024. A los 31 minutos del primer tiempo, Daniel Muñoz puso en ventaja a su equipo al aprovechar un cabezazo. Luego, Colombia aumentó el tanteador por medio de Jefferson Lerma, quien cabeceó en el minuto 41 de la misma mitad. Julio Enciso descontó cuando transcurrían 23' de la segunda etapa a través de una jugada. Aun así, el tiempo no permitió intentar una remontada efectiva.

Una gran jugada de Colombia, a los 41 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Jefferson Lerma. El volante rompió el arco rival con un cabezazo directo al palo derecho, después de recibir un pase de James Rodrí­guez.

James Rodrí­guez se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Colombia efectuó 55 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Jefferson Lerma fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Colombia marcó 1 gol y dio 43 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Jefferson Lerma, Víctor Velázquez, Andrés Cubas y Daniel Garnero.

El técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, propuso una formación 4-5-1 con Camilo Vargas en el arco; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí y Johan Mojica en la línea defensiva; Richard Rios, Jefferson Lerma, Jhon Arias, James Rodrí­guez y Luis Díaz en el medio; y Rafael Santos Borré en el ataque.

Por su parte, el equipo de Daniel Garnero salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Rodrigo Morinigo bajo los tres palos; Víctor Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Matías Espinoza en defensa; Hernesto Caballero, Andrés Cubas y Mathías Villasanti en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Almirón, Alex Arce y Julio Enciso en la delantera.

El árbitro Darío Herrera fue el encargado de supervisar el juego en el NRG Stadium.

En la siguiente fecha Colombia se enfrentará de local ante Costa Rica, mientras que Paraguay jugará de local frente a Brasil.

Colombia se quedó con los 3 puntos y la punta Grupo D, mientras que Paraguay está último con ninguna unidad.

Cambios en Colombia
  • 24' 1T – Salió Jhon Janer Lucumí Bonilla por Yerry Fernando Mina González
  • 67' 2T – Salieron Jefferson Andrés Lerma Solís por Andrés Mateus Uribe Villa y Rafael Santos Borré Maury por Jhon Andrés Córdoba Copete
  • 90' 2T – Salió James David Rodríguez Rubio por Juan Fernando Quintero Paniagua
  • 91' 2T – Salieron Jhon Adolfo Arias Andrade por Kevin Duvan Castaño Gil y Julio César Enciso Espínola por Matías Nicolás Rojas Romero
Cambios en Paraguay
  • 57' 2T – Salió Hernesto Ezequiel Caballero Benítez por Damián Josúe Bobadilla Benítez
  • 58' 2T – Salió Miguel Ángel Almirón Rejala por Ramón Sosa Acosta
  • 78' 2T – Salió Alex Adrián Arce Barrios por Adam Fernando Bareiro Gamarra
  • 79' 2T – Salió Mathías Adalberto Villasanti Rolón por Ángel Rodrigo Romero Villamayor

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios