Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Fiscalía no hará cuestionamientos en uso de arma de fuego por parte de carabineros

Comparte esta noticia

Anuncios


El Fiscal adjunto de la comuna de Rengo, Osvaldo Yáñez, se refirió a la circunstancias de la detención de uno de los sujetos que participaron el fin de semana ultimo en un violento hecho policial ocurrido en la comuna de Quinta de Tilcoco, donde en un domicilio particular se produjo el robo de un automóvil y, que terminó con un delincuente fallecido en la Ruta 5 sur, altura de la comuna de Rengo, luego de una persecución policial.
Un funcionario de carabineros, al verse amenazado por el antisocial, debió hacer uso de su arma de servicio, provocándole la muerte, deteniendo en el lugar a un segundo participante quien pasó a control para su formalización.
El persecutor dio a conocer que se presentó ante el Tribunal de Garantía de la comuna de Rengo a uno de los participantes en el hecho, quien fue detenido junto al sujeto fallecido cuando intentaban huir de carabineros. Agregó que el fallecido amenazó a personal policial con lo que se entendía como un arma de fuego, siendo neutralizado por los funcionarios policiales.
Según las indagatorias que se han realizado entre Fiscalía y personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, carabineros actuó con uso adecuado de la fuerza, por lo que el Ministerio Público no hará cuestionamientos de ello. La formalización del detenido fue ampliada mientras se desarrollan peritajes pendientes.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios