Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El chequeo de lubricantes es clave para un viaje seguro en días de posibles lluvias

Comparte esta noticia

- La revisión y recambio de fluidos es una garantía de que tu automóvil se mantendrá con un rendimiento óptimo en carretera.
Anuncios

Como todos los años, un número importante de personas aprovecharán estas vacaciones de mitad de año para recorrer distintos lugares del país especialmente en sus vehículos.  Para que el descanso sea pleno, la seguridad automotriz es fundamental sobre todo en invierno y con clima adverso, afirman los especialistas. Tanto con una conducción a la defensiva como en la preparación del automóvil para recorridos de mediana y larga distancia.

Por lo mismo, es importante darse el tiempo de revisar, algunos días antes de salir, que todos los sistemas, componentes y líquidos del vehículo funcionen correctamente. Y en caso de algún desperfecto, poder repararlo a la brevedad. Carlos Becerra, jefe de Soporte Técnico Lubricantes Enex, señala que uno de los aspectos clave es el chequeo de niveles de todos los fluidos del automóvil: lubricantes, líquido de frenos y refrigerante. “A través de esta acción podemos detectar la necesidad de rellenos o posibles fugas que puedan derivar en desperfectos durante los traslados”, advierte el especialista.

Al momento de hacer el cambio de aceite hay que utilizar el lubricante que el fabricante recomienda (información disponible en el manual del vehículo). Es importante respetar la viscosidad, aprobaciones o especificaciones recomendadas, según explica. Y es que la relación entre el lubricante y el desempeño del automóvil es directa, se recomienda chequear periódicamente el nivel de aceite de motor y rellenar con el producto recomendado en caso de ser necesario para evitar problemas. En el caso de los refrigerantes, las consecuencias de no contar con los niveles óptimos son el sobrecalentamiento del motor y posibles desperfectos mayores en el sistema de enfriamiento si este déficit persiste.

Becerra destaca que nuevos desarrollos de la industria, como los lubricantes premium Shell Helix Ultra con la innovadora Tecnología PurePlus (elaborados a partir del gas natural), contribuyen a mejorar parámetros de rendimiento, limpieza del motor, menor desgaste y eficiencia energética. “Los automóviles requieren lubricantes que vayan a la par de sus exigencias cambiantes y mejoren el rendimiento y la durabilidad del motor”, enfatiza el profesional. (Fuente: Shell)

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios