Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“Mosaicos Para Nuestra Historia”, muestra el  rescate de la identidad y patrimonio de Copequén

Comparte esta noticia

Anuncios

El pasado 18 de junio, en la Escuela de Copequén, se inauguró con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), financiando el proyecto “Mosaicos para Nuestra Historia”, una iniciativa dedicada al rescate de la identidad y patrimonio de Copequén. Este pueblo, uno de los más antiguos de la zona central de Chile con más de 500 años de historia, ha visto florecer un esfuerzo colaborativo entre alumnos, docentes y apoderados.

El proyecto, se ha destacado por plasmar de manera vívida la rica historia de Copequén, cada paso ha sido guiado por el deseo compartido de preservar y celebrar el legado cultural de la comunidad.

El compromiso y la dedicación de todos los involucrados han sido fundamentales para el éxito de esta iniciativa, que no solo fortalece el sentido de identidad local, sino que también fomenta el orgullo comunitario y la conexión generacional. Los mosaicos creados, no solo embellecen el entorno, sino que también sirven como testimonio vivo de la historia y la herencia de Copequén.

El Gobierno Regional de O’Higgins felicita y celebra este notable logro, reconociendo el impacto positivo que “Mosaicos para Nuestra Historia” ha tenido en la comunidad. Este proyecto no solo preserva el patrimonio tangible e intangible, sino que también inspira a futuras generaciones a valorar y proteger su historia local con pasión y dedicación.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios