Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Prisión preventiva para imputado que participó en robo con intimidación y robo con violencia en Quinta e Tilcoco

Comparte esta noticia

Anuncios

El Juzgado de Garantía de Rengo dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a B.E.C.C., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con intimidación y robo con violencia, ilícitos perpetrados el sábado último en la comuna de Quinta de Tilcoco.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Delgado Barriga, decretó el ingreso de B.E.C.C. al Complejo Penitenciario de Rancagua por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23 horas del 22 de junio de 2024, un grupo de sujetos, entre ellos B.E.C.C, quien prestaba cobertura y vigilancia mientras se cometían los delitos,  encañonaron a la víctima con la intención de sustraerle el vehículo cuando se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la comuna de Quinta de Tilcoco. Asimismo, tres de ellos ingresaron al inmueble, procediendo a agredir a uno de los residentes, a quien le sustrajeron un teléfono celular, marca IPhone.

Tras darse a la fuga en el vehículo del dueño de casa, el grupo fue perseguido por efectivos de Carabineros. Tras abandonar el automóvil, los malhechores continuaron escapando a pie, logrando la policía detener al imputado. En tanto, un segundo sujeto falleció debido a los impactos de bala que recibió, tras haber apuntado con un arma a los efectivos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios