Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Venezuela derrotó 1-0 a México con un gol de penal

Comparte esta noticia

El duelo en el SoFi Stadium entre Venezuela y México por la fecha 2 del grupo B del torneo CONMEBOL - Copa América 2024 se saldó con una ajustada victoria de 1 a 0 a favor del equipo anfitrión. Salomón Rondón aportó la única anotación del partido cuando transcurría el minuto 11 del segundo tiempo, ejecutando un tiro desde el punto penal.
Anuncios

El duelo en el SoFi Stadium entre Venezuela y México por la fecha 2 del grupo B del torneo CONMEBOL – Copa América 2024 se saldó con una ajustada victoria de 1 a 0 a favor del equipo anfitrión. Salomón Rondón aportó la única anotación del partido cuando transcurría el minuto 11 del segundo tiempo, ejecutando un tiro desde el punto penal.

Orbelí­n Pineda desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para México, ya que no convirtió un penal en el minuto 86 del segundo tiempo.

El desempeño Rafael Romo lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El guardameta de Venezuela mostró su calidad al contener 9 disparos y dio 8 pases correctos.

Salomón Rondón fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Venezuela mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 15 pases correctos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Nahuel Ferraresi, Santiago Giménez, Alexis Vega y Miguel Ángel Navarro.

El estratega de Venezuela, Fernando Batista, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Rafael Romo en el arco; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio y Miguel Ángel Navarro en la línea defensiva; José Martínez, Yangel Herrera, Eduard Bello, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo en el medio; y Salomón Rondón en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jaime Lozano salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Julio González bajo los tres palos; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga en defensa; Carlos Rodríguez, Luis Romo y Luis Chávez en la mitad de cancha; y Uriel Antuna, Santiago Giménez y Julián Quiñones en la delantera.

Raphael Claus fue designado como el árbitro principal del encuentro en el SoFi Stadium.

En la siguiente jornada Venezuela se enfrentará de visitante ante Jamaica y México disputará el juego de local frente a Ecuador.

Con 6 unidades, Venezuela se afirma en lo más alto del Grupo B, mientras que México ocupa el tercer lugar con 3 puntos

Cambios en Venezuela
  • 70' 2T – Salió Eduard Alexander Bello Gil por Darwin Daniel Machís Marcano
  • 81' 2T – Salieron José Salomón Rondón Giménez por Jhonder Leonel Cádiz Fernández y Yeferson Julio Soteldo Martínez por Wilker José Ángel Romero
  • 88' 2T – Salió Yangel Clemente Herrera Ravelo por Christian Frederick Bayoi Makoun Reyes
Cambios en México
  • 45' 2T – Salieron César Jasib Montes Castro por Israel Reyes Romero y Jefferson David Savarino Quintero por Cristian Sleiker Cásseres Yepes
  • 60' 2T – Salieron Carlos Alberto Rodríguez Gómez por Ernesto Alexis Vega Rojas y Santiago Tomás Giménez por Guillermo Martínez Ayala
  • 72' 2T – Salió Carlos Uriel Antuna Romero por César Saúl Huerta Valera
  • 77' 2T – Salió Julián Andrés Quiñones Quiñones por Orbelín Pineda Alvarado

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios