Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Equipo municipal de emergencia se desplegó en Quinta de Tilcoco

Comparte esta noticia

Anuncios

En la apacible comuna de Quinta de Tilcoco, la acción y la solidaridad se vuelven protagonistas tras los eventos meteorológicos que periódicamente en las estaciones de otoño e invierno desafían la paz de sus vecinos y vecinas. Coordinados por el Alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, el Equipo Municipal de Emergencia constituido por una unidad de funcionarios municipales de Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Seguridad Pública, Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DEMAO), Servicio de Salud y voluntarios/as, despliegan un esfuerzo conjunto para restaurar la normalidad y asegurar la seguridad de toda la comunidad.

El equipo de Seguridad Pública se ha movilizado oportunamente, garantizando la atención constante en las calles para mantener el orden y brindar apoyo inmediato donde se requiera, principalmente en aquellos sectores donde se han producido cortes de suministro eléctrico, inundaciones en residencias, acompañando a los equipos de tránsito en los trabajo de bacheo de calles y caminos que quedaron considerablemente desnivelados, además de sus funciones habituales.

Mientras tanto, que el equipo municipal de DEMAO se ha ocupado incansablemente de reparar la luminaria pública, limpieza de canales, acequias, reconstrucción de espacios públicos, en especial de puentes de aquellos domicilios que han quedado aislados, previniendo así posibles inundaciones y asegurando la infraestructura vital de la comunidad.

En paralelo, el equipo de Tránsito se concentra en la reparación de baches, asegurando que las principales vías de acceso estén libres de obstáculos y sean seguras para todos los usuarios. Esta labor no solo facilita la movilidad y conectividad, sino que también promueve la seguridad vial.

Un pilar esencial de esta respuesta integral es la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia impulsada por el Gobierno de Chile, aplicada por las y los funcionarios capacitados de DIDECO, que se activa para proporcionar apoyo emocional y material a las familias afectadas. Este programa no solo asiste en la recuperación física de los espacios públicos, sino que también fortalece el tejido social, promoviendo la solidaridad y la cohesión comunitaria.

La primera autoridad comunal, el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida señaló que “en Quinta de Tilcoco, cada emergencia es una oportunidad para demostrar la capacidad de respuesta y la colaboración entre todos los equipos municipales. Con un enfoque integral y coordinado, se asegura que la comunidad se recupere rápidamente y que todos nuestros vecinos y vecinas puedan retomar sus vidas con normalidad”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios