Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Los equipos de DIDECO de Quinta de Tilcoco están capacitados para aplicar la FIBE

Comparte esta noticia

Anuncios

La Ficha Básica de Emergencia es una encuesta que permite recopilar información de los hogares afectados por emergencias, que producto de la misma fueron afectados sus enseres y su vivienda. Después de una semana intensa, de dos eventos meteorológicos que dejaron estragos en la comuna, nuestros equipos capacitados de DIDECO han estado desplegados por diferentes sectores de la comuna aplicando la FIBE.

La ficha recopila información declarada por alguna persona que integra el grupo familiar afectado, quien debe tener 18 años o más. Las preguntas de la encuesta consisten en recoger información sobre la ubicación del hogar, cuántas personas componen el grupo familiar y sus características, identificación de necesidades especiales, existencia de redes y participación, información y apreciación del daño de la vivienda. Los beneficios que se otorgan en situaciones de emergencia, se asignan dependiendo el tipo de emergencia y afectación en las familias.  No se requiere presentar ningún documento.

Han sido nuestros equipos municipales quienes se acercan al domicilio afectado para aplicar la encuesta, que es válida para una emergencia a la vez, es decir, estará vigente para todos los trámites y necesidades que surjan a raíz de la emergencia puntual por la que fue tomada. En el caso de que un hogar sufra posteriores emergencias, se le deberán tomar nuevas fichas.

En la comuna de Quinta de Tilcoco, hasta el día de hoy se han aplicado más de 100 FIBE. La última actualización de DIDECO, hasta el día de hoy, informa que hay familias que ya han recibido su Bono de Recuperación.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios