Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Rutas afectadas por las intensas lluvias en Quinta de Tilcoco

Comparte esta noticia

Anuncios

La Ruta H-50, más conocida como el Arenal, es un camino rural que une Quinta de Tilcoco y  Guacarhue, que ha estado siendo intervenido para su mejoramiento y mantención por la Dirección de Vialidad que pertenece al Ministerio de Obras Públicas.

Lamentablemente, a raíz de los eventos meteorológicos vividos durante este último mes se produjeron innumerables baches y desniveles que no permiten una adecuada conectividad y movilización para toda la comunidad. El Director de SECPLAN municipal, señaló que “el tratamiento aplicado, se trata de una lechada asfáltica sobre la superficie existente, la cual necesita de un proceso químico de curado, que requiere de una temperatura ambiente adecuada. Debido a las intensas lluvias, este proceso químico no alcanzó su culminación perfecta, por lo que se craqueló y generó tazas del tipo baches”. Cabe señalar que el estado actual de la ruta es prácticamente intransitable.

La I. Municipalidad de Quinta de Tilcoco ha tomado contacto formal, a través de un Oficio con la Dirección Regional de Vialidad y la empresa constructora para agilizar el proceso de reparación de las rutas afectadas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios