Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Albergue de Emergencia de Graneros entrega protección a once mascotas de familias afectadas por sistema frontal

Comparte esta noticia

Anuncios

El alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré, implementó un albergue de emergencia para animales de los sectores más afectados por el pasado sistema frontal. Esta iniciativa, única a nivel país, logró recuperar, proteger y entregar atención veterinaria a 11 perritas y perritos.
“Siempre en una emergencia, donde hay que evacuar, se piensa solamente en las personas, pero resulta que muchas familias tienen sus mascotas, perros, gatos, por nombrar, que también necesitan ser evacuados y atendidos. Y en nuestra ciudad, en una iniciativa nunca antes vista, implementamos un albergue de emergencia para que las mascotas de las familias tuvieran en un lugar seguro y recibiendo todas las atenciones que necesitan”, destacó el alcalde Claudio Segovia Cofré.
Cabe destacar, que dicho albergue de emergencia para animales se habilitó en dependencias de la Veterinaria Municipal, ubicadas en calle Guillermo Berrios N 50. Todos los perritos y perritas tienen tutores, y se llaman: Tadeo, Lali, Enzo, Nube, Toby, Chimuelo, Violeta, Julieta, Kayser, Baghira, y Shein.
Cada uno de ellos llegó con una historia distinta. Por ejemplo, Tadeo, que es el perrito más grande y senior, llegó con un lazo de conejo en la pata, “que se lo logramos sacar con harta paciencia. Lo hemos mantenido con curaciones e inyecciones para su mejoría. Hasta el día de hoy su herida se ha cerrado casi completamente. Chimuelo, otro caso, tenía una pequeña herida en el cuello por el roce de la cuerda que se utilizó para poder traerlo. Esta pequeña herida ya está cicatrizada en su totalidad”, destacó la médico veterinaria y encargada municipal del área, Arhelly Valenzuela.
“Estamos muy contentos porque todos estos días de emergencia, estos once perritos han estado en este albergue municipal, se han portado super bien, están recibiendo sus comidas, sus atenciones médicas, y sus necesidades básicas. Lo hemos hecho con mucho amor y cariño. Y así lo seguiremos hasta que ellos vuelvan a sus hogares, junto a sus amos”, culminó la primera autoridad de Graneros.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios