Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Declaran pre emergencia ambiental para este viernes en el valle central

Comparte esta noticia

-El principal llamado es a respetar las medidas y preferir medios de calefacción amigables con el medioambiente. Además, si no respeta esta medida se arriesga a fiscalización y multas por parte de la Seremi de Salud.
Anuncios

Desde el lunes 24 de junio que la calidad del aire en el Valle central de la Región de O’Higgins venía registrando indicadores de calidad Regular. Por lo tanto, la Delegación Presidencial infirmó que se ha declarado para este viernes 28 de junio Pre-Emergencia Ambiental, la segunda en lo que va corrido de este periodo de Episodios Críticos.  

Ante esta declaratoria está totalmente prohibido el uso de calefactores a leña estén o no certificados por el SEC, solo se podrá usar calefactores a pellet que se encuentren certificados y se prohíbe el funcionamiento de calderas a leña o carbón, a menos que acrediten emisiones de MP inferiores a 30 mg/m³N.

Asimismo, por normativa en los colegios-aunque actualmente se encuentran en periodo de vacaciones de invierno-NO podrán realizar actividades deportivas, ni en recintos cerrados ni abiertos. Al mismo tiempo la declaración de la preemergencia dicta que se deben suspender las actividades deportivas masivas al aire libre, mientras se recomienda solo realizar actividad física ligera al interior de recintos cerrados. En tanto, las actividades vinculadas al Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD) se ejecutan a todo evento.

Para fiscalizar estas medidas, establecida en la Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación MP 2,5 del valle central de O´Higgins, la seremi de Salud cuenta con un WhatssApp +56989036974 para recibir las denuncias correspondientes. Las infracciones para quien infrinjan la normativa inserta en el Plan de Descontaminación por MP 2,5 van desde una amonestación hasta una multa de hasta 1000 UTM. Cabe consignar que las 17 comunas que conforman la Zona Saturada por material particulado respirable MP 10 son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios