Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Panamá da vuelta el marcador y triunfa 2 a 1 sobre Estados Unidos

Comparte esta noticia

En el Mercedes-Benz Stadium, Panamá logró una importante victoria en la fecha 2 del grupo C de CONMEBOL - Copa América 2024. César Blackman (25' del primer tiempo) y José Fajardo (37' de la segunda etapa) anotaron para revertir el marcador adverso después de que Folarin Balogun, con gol de jugada, le diera a Estados Unidos una ventaja en el minuto 21 de la primera mitad. El conjunto anfitrión había conseguido empatar gracias a una buena jugada y logró liquidar el resultado también con un gol de jugada.
Anuncios

En el Mercedes-Benz Stadium, Panamá logró una importante victoria en la fecha 2 del grupo C de CONMEBOL – Copa América 2024. César Blackman (25' del primer tiempo) y José Fajardo (37' de la segunda etapa) anotaron para revertir el marcador adverso después de que Folarin Balogun, con gol de jugada, le diera a Estados Unidos una ventaja en el minuto 21 de la primera mitad. El conjunto anfitrión había conseguido empatar gracias a una buena jugada y logró liquidar el resultado también con un gol de jugada.

Una gran jugada de Panamá, a los 25 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a César Blackman. El defensor entró por la izquierda a la puerta del área y aprovechó para convertir un perfecto disparo cerca del palo derecho. Nada pudo hacer el arquero Matthew Turner para detener el balón.

El mejor jugador del partido fue José Fajardo. El atacante de Panamá anotó 1 gol y efectuó 8 pases correctos.

César Blackman se destacó por su sólida defensa. El defensa de Panamá tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

El delantero José Fajardo del Panamá humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 58 minutos de la segunda etapa.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Antonee Robinson, Eduardo Guerrero, Chris Richards, Edgardo Fariña y Freddy Góndola. Fueron expulsados Tim Weah por roja directa (17', 1T) y Adalberto Carrasquilla por roja directa (42', 2T).

El técnico de Panamá, Thomas Christiansen, propuso una formación 5-4-1 con Orlando Mosquera en el arco; César Blackman, Edgardo Fariña, José Córdoba, Roderick Miller y Éric Davis en la línea defensiva; Michael Murillo, Adalberto Carrasquilla, Cristian Martínez y Édgar Bárcenas en el medio; y Eduardo Guerrero en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gregg Berhalter salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Matt Turner bajo los tres palos; Joe Scally, Chris Richards, Tim Ream y Antonee Robinson en defensa; Gio Reyna, Tyler Adams y Weston McKennie en la mitad de cancha; y Tim Weah, Folarin Balogun y Christian Pulisic en la delantera.

Iván Bárton Cisneros fue el árbitro que dirigió el partido en el Mercedes-Benz Stadium.

El próximo partido de Panamá en el campeonato será como visitante ante Bolivia, mientras que USA recibirá a Uruguay.

Este resultado ubica a Estados Unidos en segundo lugar del Grupo C, con 3 puntos. Panamá, en tanto, ocupa tercer lugar con 3 unidades.

Cambios en Panamá
  • 59' 2T – Salió César Rodolfo Blackman Camarena por Freddy Elías Góndola Smith
  • 75' 2T – Salió Cristian Jesús Martínez por Abdiel Armando Ayarza Bocanegra
Cambios en Estados Unidos
  • 45' 2T – Salieron Matthew Charles Turner por Ethan Shea Horvath, Giovanni Alejandro Reyna por Cameron Robert Carter-Vickers, Tyler Shaan Adams por João Lucas de Souza Cardoso y Eduardo Antonio Guerrero Locano por José Fajardo Nelson
  • 71' 2T – Salió Folarin Balogun por Ricardo Daniel Pepi
  • 85' 2T – Salió Timothy Michael Ream por Joshua Thomas Sargent

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios