Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Programa “Capital Emprendedor” de Agrosuper inicia nuevo ciclo en las comunas de San Pedro y Las Cabras

Comparte esta noticia

En su quinta edición, la iniciativa capacitará a 54 emprendedores de las dos comunas en busca del desarrollo y crecimiento de sus negocios.
Anuncios

Con la participación de 54 vecinos de San Pedro y Las Cabras, se llevaron a cabo las ceremonias de bienvenida de la quinta versión del programa “Capital Emprendedor” de Agrosuper en ambas comunas. Se trata de una iniciativa que busca potenciar las habilidades de emprendedores locales a través de capacitaciones, mentorías y la entrega de capital para desarrollar sus negocios.

Durante las ceremonias, los participantes conocieron los contenidos que serán impartidos por el programa, el cual cuenta con el apoyo de Inacap, Fundación La Semilla y el Centro de Negocios Sercotec, quienes lideran las capacitaciones y mentorías sobre materias como modelo de negocios, redes sociales, marketing digital y costos para emprendedores.

En el marco de la actividad, el director de Turismo de la Municipalidad de Las Cabras, José Francisco Galaz, agradeció la contribución de Agrosuper a la comuna. “Capital Emprendedor es muy importante para nosotros, ya que es una herramienta que va en directo beneficio de nuestros emprendedores locales”, señaló.

En tanto, Daniel Carreño, quien ingresó al programa el año pasado y es dueño del emprendimiento “Hilando historias”, destacó el crecimiento que ha tenido su negocio tras su incorporación al programa. “Gracias a las capacitaciones del primer año, adquirí muchas herramientas para mi trabajo. Ahora, mi objetivo es hacer crecer y fortalecer mi negocio, ya que deseo que perdure en el tiempo”, indicó.

Finalmente, la coordinadora del programa “Capital Emprendedor” de Agrosuper, Consuelo Arraztoa, destacó los logros que se han podido alcanzar gracias a esta iniciativa. “Este programa ha impactado a miles de emprendedores, quienes han sido testigos de la expansión de sus negocios. Por esto, nos enorgullece ver su gran progreso, ya que se traduce en un aporte para el desarrollo de la economía local”, explicó.

En cinco años, “Capital Emprendedor” ha beneficiado a más de 1.000 emprendedores de 11 comunas de las regiones de O’Higgins y Metropolitana.   Solo en 2023, la iniciativa integró a más de 470 personas que, aprovechando al máximo las capacitaciones y mentorías del programa, lograron mejorar su presencia digital y la gestión de sus negocios.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios