Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Rector Octaviano Torres Muñoz presentó Cuenta Pública 2023 del Centro de Formación Técnica Estatal de O’Higgins

Comparte esta noticia

El miércoles 26 de junio en dependencias de la sede San Vicente del Centro de Formación Técnica Estatal de O´Higgins se realizó Cuenta Pública 2023.
Anuncios

La ceremonia, contó con la distinguida presencia del Senador de la República, señor Juan Luis Castro; el Diputado del distrito 16, señor Cosme Mellado; Jefe de Gabinete del Gobernador Regional, señor Sergio Salazar; Prorrector de la UOH, señor Álvaro Cabrera; Seremi de Educación, señora Alyson Hadad; Asesor Territorial de la Diputada Carla Morales; Concejala de San Vicente de Tagua Tagua, señora Lilian Silva; Concejala de San Fernando, señora Laura Martínez; Representantes de las Municipalidades de San Vicente de TT; San Fernando y Pichidegua; la Directora Regional de Sence, señora Marcela Contreras; la Coordinadora del Proyecto de Transferencia USACH-CFT Estatal de O’Higgins, señora Claudia González;  Representantes del emblemático Liceo Ignacio Carrera Pinto; Subprefecto de PDI; el Mayor de Carabineros de la comisaría de San Vicente de TT y representantes de la Masonería Regional.

Del Centro de Formación Técnica Estatal de O’Higgins participaron el Rector junto al comité ejecutivo, administrativos, docentes, funcionarios, estudiantes, jefas y jefes de Escuela de Educación, Negocios, Salud y Tecnología. También asistieron desde Sede Pichilemu la Jefa de Carreras, Claudia Núñez; el Jefe Administrativo, Marcelo Valdebenito docentes, delegados y estudiantes, por parte de Sede San Fernando asistió también la Jefa de Carreras, Pamela Quintana; la Jefa Administrativa, Olga Valenzuela y una comitiva de estudiantes y docentes.

Esta solemne ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional, a continuación, la bienvenida del Rector del CFT Estatal de O´Higgins Sr. Octaviano Torres Muñoz quien dio inicio con la Cuenta Pública, gestión institucional 2023, destacando los hitos de ese año tales como: Primer encuentro de emprendedores, desarrollo de actividades extracurriculares por parte del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Feria de Servicios a la Comunidad, Mesas de trabajo para la creación de las carreras que hoy se imparten en Sede San Vicente, destacando Técnico de Nivel Superior en Agropecuaria y Mantenimiento Industrial; Convenio  de la institución con Sence O’Higgins, entregando a 20 estudiantes la posibilidad de especializarse en el curso de  “Electricidad Domiciliaria conducente a clase D”; uno de los hitos más relevantes del año 2023 fue la apertura de Sede Pichilemu, siendo el CFT Estatal de O’Higgins la única Institución de Educación Superior presente en la Capital de la provincia de Cardenal Caro. Durante el periodo comprendido entre 2022 y 2023, se han suscrito 47 convenios de colaboración. El logro más destacado en este proceso de crecimiento institucional es la adquisición del Colegio San Francisco de Asís de la comuna de San Fernando, gracias a la gestión de la municipalidad.

El Rector Octaviano Torres Muñoz pronunció palabras llenas de optimismo y determinación: “En esta Cuenta Pública busco el poder comunicar y cumplir con uno de los requisitos que nos exige el sistema público y a la vez, el desafío autoimpuesto de transmitir a la comunidad como nuestra institución ha crecido”.

El Rector destacó el sueño de contar con un edificio institucional a más corto plazo en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

A continuación, el Senador de la República, señor Juan Luis Castro, nuevamente entregó palabras de apoyo para la institución y se comprometió a seguir trabajando en pro del funcionamiento y el crecimiento del CFT Estatal de la Región.

Finalmente, el Jefe de Gabinete del Gobernador Regional, señor Sergio Salazar, reafirmó la gran labor que realiza hoy el CFT Estatal de O’Higgins, no sólo en la comuna de San Vicente de TT, sino que también en toda la región de O’Higgins.

Anuncios

Una vez terminada la ceremonia se invitó a los participantes a un recorrido por las instalaciones del CFT Estatal de O´Higgins.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios