Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Uruguay fue imparable y goleó 5 a 0

Comparte esta noticia

En la fecha 2 del grupo C del torneo CONMEBOL - Copa América 2024, Uruguay dominó el partido en territorio de Bolivia y se quedó con una victoria 5-0. Facundo Pellistri (7' 1T), Darwin Núñez (20' 1T), Maximiliano Araujo (31' 2T), Federico Valverde (35' 2T) y Rodrigo Bentancur (43' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.
Anuncios

En la fecha 2 del grupo C del torneo CONMEBOL – Copa América 2024, Uruguay dominó el partido en territorio de Bolivia y se quedó con una victoria 5-0. Facundo Pellistri (7' 1T), Darwin Núñez (20' 1T), Maximiliano Araujo (31' 2T), Federico Valverde (35' 2T) y Rodrigo Bentancur (43' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Uruguay tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Darwin Núñez, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 27 minutos de la primera etapa.

Facundo Pellistri fue la figura del partido. El mediocampista de Uruguay fue el autor de 1 gol, acertó 21 pases correctos y quitó 3 pelotas.

Otro jugador importante en el partido fue Federico Valverde. El mediocampista de Uruguay fue el autor de 1 gol, acertó 46 pases correctos y remató al arco 3 veces.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 64 del segundo tiempo Yomar Rocha recibió una tarjeta amarilla.

El director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, planteó una estrategia 4-5-1 con Sergio Rochet en el arco; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathí­as Olivera y Matías Viña en la línea defensiva; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Facundo Pellistri, Nicolás De La Cruz y Maximiliano Araujo en el medio; y Darwin Núñez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Carlos Zago se pararon con un esquema 3-4-3 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Héctor Cuellar, Luis Haquín y José Sagredo en defensa; Yomar Rocha, Boris Cespedes, Gabriel Villamil y Roberto Fernández en la mitad de cancha; y Miguel Terceros, Carmelo Algarañaz y Ramiro Vaca en la delantera.

El árbitro Juan Benítez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Uruguay visitará a Estados Unidos y Bolivia jugará de local frente a Panamá en el estadio Inter and Co Stadium.

Uruguay es el puntero del Grupo C, con 6 unidades, mientras que Bolivia es el último sin puntos.

Cambios en Uruguay
  • 82' 2T – Salió Darwin Gabriel Núñez Ribeiro por Luis Alberto Suárez Díaz
  • 85' 2T – Salieron Facundo Pellistri Rebollo por Cristian Gonzalo Olivera Ibarra y Federico Santiago Valverde Dipetta por Rodrigo Bentancur Colmán
  • 88' 2T – Salió Diego Nicolás De La Cruz Arcosa por Giorgian Daniel De Arrascaeta Benedetti
Cambios en Bolivia
  • 45' 2T – Salió Roberto Carlos Fernández Toro por Marcelo Sebastián Suárez Justiniano
  • 67' 2T – Salió Miguel Ángel Terceros Acuña por Lucas Leónidas Chávez Cruz
  • 73' 2T – Salieron Ramiro Vaca Ponce por Jaume Albert Cuéllar Mendoza y Yomar René Rocha Rodríguez por Diego Daniel Medina Roman
  • 81' 2T – Salieron Carmelo Algarañaz Áñez por Adalid Terrazas Abasto y Matías Nicolás Viña Susperreguy por Lucas René Olaza Catrofe

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios