Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Preocupación en Paredones por el ataque de perros a ganado

Comparte esta noticia

Anuncios

Desde el municipio de Paredones se informó que se llegó hasta el sector sur de la comuna con el fin de visitar a vecinos afectados por ataques de perros a sus animales. El alcalde de Paredones,  Antonio Carvacho Vargas,  al tanto de esta terrible situación, anunció que se realizará una reunión con todos los afectados por estos ataques, para buscar soluciones en conjunto de estos hechos que afectan profundamente a personas que viven de la ganadería, haciendo un llamado a la tenencia responsable de mascotas.

Aves, gallinas, corderos, ovejas e incluso vacunos han sido víctimas de estos ataques de parte de perros que han sido abandonados, así como de perros que habitan en sectores cercanos, los que son soltados sin la tenencia responsable. Esto afecta a la producción de los pequeños agricultores, ya que incluso uno de los afectados denunció que en el último tiempo ha perdido 35 animales. Lamentablemente estos animales no pueden estar encerrados, ya que en esta época del año el talaje lo obtienen de la naturaleza y al aire libre.

Algunos de los animales atacados presentan serias heridas, los que lamentablemente deben ser sacrificados, sumado al gasto económico que sufren los afectados, quienes compran sus animales y viven de este negocio. Se enfatizó el llamado a quienes poseen perros a que los mantengan dentro de su espacio, ya que la situación tiene muy preocupados a los habitantes del sector sur de la comuna de Paredones.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios