Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Seminario reunió a comunicadores católicos.

Comparte esta noticia

Anuncios

Durante dos días (25 y 26 de junio) más de 250 comunicadores de todo Chile se reunieron en el Sexto Seminario de Comunicación de Iglesia, organizado por la Conferencia Episcopal de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con el tema “Escucha y comunicación en la era digital”, la instancia realizada en la Casa Central de la Universidad en Santiago comenzó con la bendición por parte de Mons. René Rebolledo, arzobispo de La Serena y presidente de la CECH.

Por su parte, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, señaló que: “Este seminario es un espacio de aprendizaje, de diálogo y enriquecimiento mutuo, donde podemos fortalecer nuestras prácticas y experiencias comunicativas”, agregó, subrayando que principios como “el servicio de la verdad y del bien común” son prioritarios en la formación de comunicadores que inspirados en la fe contribuyan a la transformación de la realidad.

Monseñor Rebolledo valoró la actividad pues “porque la ‘buena nueva’ debe ser comunicada en nuestros tiempos, también a las actuales generaciones y en el ámbito de la cultura digital”. Además, dijo que “necesitamos escuchar, debemos interesarnos por las personas, conocer sus inquietudes, anhelos, esperanzas y sufrimientos, y llegar a sus corazones con nuestros mensajes”.

El director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal, Víctor Villa, también se refirió a este evento señaló que fue un seminario muy positivo, “en el sentido de poder reencontrarnos, de poder darnos cuenta de que tenemos una activa red de comunicadores de iglesia”. Recalca que la necesidad de formación de los comunicadores ha estado muy presente y ha sido acogida por los obispos, “en las orientaciones pastorales que tenemos vigentes, una de las cosas que pedían es la formación en el tema de la comunicación digital y por eso, en esta alianza con la Universidad Católica, con la Universidad de los Andes, con el Duoc, tratamos de entrar en esta dinámica. Esperamos que sea el puntapié para ir formándonos en la comunicación digital, pero también en ir creando redes de comunicadores”, enfatizó.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios