Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Seminarista recibió nuevo ministerio

Comparte esta noticia

Anuncios

En su comunidad de origen, Machalí, el seminarista Pablo Muñoz recibió de manos del Obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera, la bendición para admisión a las órdenes sagradas, rito mediante el cual se le acepta oficialmente como candidato a recibir el orden sagrado.

El rito de admisión a las órdenes, realizado este fin de semana durante la misa, es uno de los ministerios que solicitan aquellos que desean ser presbíteros cuando ya llevan varios años de formación en el seminario.

Pablo Muñoz está en la parroquia San Francisco Javier, de Peralillo, junto al padre René Gaete, viviendo su experiencia pastoral. Pablo estuvo seis años en el Seminario Pontificio de Santiago y luego continúo sus estudios de teología en la Universidad, acompañado de un proceso de discernimiento, lo que le permitió retornar el año 2023 a su último año de formación sacerdotal y vivir la experiencia pastoral en parroquia.

Pedimos la oración de la comunidad por Pablo, en este nuevo ministerio, que es un paso más para llegar posteriormente a formar parte del clero. Luego de la Admisión, el candidato se prepara para recibir el ministerio del Lectorado y más adelante el último paso antes del diaconado.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios