Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Ni la lluvia ni frío detienen la peregrinación de la Reliquia de la Santa Cruz

Comparte esta noticia

Fue recibida por todas las comunidades de la Parroquia Ntra. Señora del Carmen San Fernando.
Anuncios

Este frío invierno no ha mellado el entusiasmo de los fieles por participar en la veneración de la Reliquia de la Santa Cruz, que peregrina por la diócesis. Es así como el  viernes 21 de junio fue entregada por el padre Aquiles Correa, párroco de San Fernando Rey junto a su comunidad, que en procesión llegaron hasta la parroquia Ntra. Señora del Carmen, siendo recibidos por Fray Danilo Yáñez Ossandón, párroco, junto a Fray Martín Bernales, el diácono Fernando Pardo y la comunidad parroquial, que acompañó en la misa, a pesar de las fuertes lluvias de ese día.

La Reliquia de la Santa Cruz de Cristo fue expuesta a su veneración en el templo parroquial el fin de semana, para luego peregrinar por sus comunidades y capillas: San José de Agua Buena, Talcarehue, San Juan de la Cruz, Teresita de Lisieux, Teresa de los Andes.

Durante esos días se realizaron misas especiales en su honor por los frailes y fue acogida con cariño y mucho respeto por los fieles desde niños a adultos, quienes la tocaron y besaron, manifestando que: “sentían una emoción muy grande al ver una parte de la cruz donde nuestro Señor padeció por nosotros”, dijeron.

Finalmente, volvió a la sede para su veneración y por la tarde del viernes 28 de junio, fue entregada al padre Valentín Zúñiga, párroco de la Parroquia San Francisco de Asís de Placilla, para seguir su peregrinaje por el Decanato de Cardenal Caro.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios