Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins cayó en Macul y quedó eliminado de la Copa Chile

Comparte esta noticia

El equipo celeste no soportó la presión del conjunto local y en el defender, pecó de algunos errores que le costaron el partido.
Anuncios

La historia celeste en la Copa Chile 2024 se terminó. O’Higgins, este domingo, no fue capaz de conseguir un buen resultado y perdió por 3-1 frente a Colo-Colo, marcador que sentenció la serie y determinó la clasificación alba a la siguiente instancia, para así ser el rival de Deportes Santa Cruz.

En los primeros minutos, vértigo primó. El elenco local, que tenía la responsabilidad, salió a apretar alto, es más, varias acciones de riesgo transcurrieron en la zona celeste antes de la apertura de la cuenta.

Y el marcador se abrió en los 12’, cuando Vicente Pizarro tuvo la fortuna de que un tiro no muy violento, se desvió en Moisés González y así descolocó al portero Peranic.

Fue el 1-0, pero rápidamente el Capo se repuso. En una salida urdida, por la izquierda, dejó con espacio a Arnaldo Castillo que sacó un centro al segundo palo que cerró de buena manera Carlos Auzqui, para establecer el 1-1.

Tras eso, el trámite nuevamente estuvo en los pies albos, pero O’Higgins presionó en la salida para intentar jugar de contra, o de manera inteligente, como lo anticipó Víctor Fuentes en la semana. Y casi en los 28’ consigue el segundo, pues Arnaldo Castillo convertía, pero estaba en posición de adelanto tras una buena habilitación de Rabello.

Ahora bien, en los 34’, el “9” de la celeste tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular, y se produjo el reestreno de Esteban Moreira, quien desde comienzo de temporada estuvo recuperándose de una complicación en uno de sus hombros.

Anuncios

ENGORDÓ PARA MORIR FLACO

En la segunda mitad, y como era de esperar, fue el cuadro albo el que tuvo la pelota. O’Higgins, por su lado, se prodigó estar bien parado en su zona e intentar arremeter con salidas rápidas, pero ese libreto le costó caro.

Para accionar así, y en vista de que Auzqui estaba visiblemente agotado, Fuentes opta por incluir al joven Joaquín Tapia y así explotar la banda izquierda.

Mientras que con el toque rápido de mitad de campo hacia arriba, Colo-Colo encontró ocasiones, como la que ocurrió en los 67’, cuando entre Palacios y Paiva generaron riesgo, pues Peranic y la defensa tuvo que responder.

Luego, en los 71’, Esteban Moreira se armó una acción en ofensiva, pues encaró desde mitad de cancha para sacar un remate desde 25 metros que controló De Paul.

Y, la presión del dueño de casa tuvo premio en los 76’. Lucas Cepeda, que ingresó minutos antes, anotó un golazo, una volea al primer palo que no pudo contener Peranic, ya que el balón ingresó a la portería entre palo y portero.

Posterior al tanto colocolino, Víctor Fuentes vuelve a mover piezas para recuperar la ofensiva. Con Octavio Bianchi y Esteban Calderón, y este último pudo anotar en los 83’, pero su tiro a puerta fue muy blando.

Lamentablemente para el Capo, un minuto después Martín Sarrafiore fue expulsado por doble amonestación y ahí el partido se puso cuesta arriba.

Además, a tres minutos del final, Cepeda finiquitó una acción colectiva liderada por Palacios para sentenciar la serie y darle la clasificación a los colocolinos.

Para O’Higgins, la Copa Chile 2024 se terminó.

Ficha del Partido

Colo-Colo (3): Fernando de Paul, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Erick Wiemberg, Vicente Pizarro, Gonzalo Castellani (86’, Bruno Gutiérrez), Leonardo Gil (70’, Lucas Cepeda), Carlos Palacios, Alexander Oroz (86’, Lucas Soto), Guillermo Paiva (78’, Leandro Benegas). DT: Jorge Almirón.

O’Higgins (1): Nicolás Peranic, Moisés González, Leonel Mosevich, Juan Ignacio Díaz, Pedro Navarro, Juan Fuentes, Camilo Moya, Martín Sarrafiore, Bryan Rabello (77’, Esteban Calderón), Carlos Auzqui (58’, Joaquín Tapia), Arnaldo Castillo (34’, Esteban Moreira) (77’, Octavio Bianchi). DT: Víctor Fuentes.

Anuncios

Árbitros: Héctor Jona, Carlos Venegas, Joaquín Arrué, Benjamín Saravia.

Amonestados: González, Mosevich, Moya, Sarrafiore, Moreira (OHI).

Goles: 1-0, 12’, Pizarro; 1-1, 13’, Auzqui; 2-1, 76’, Cepeda; 3-1, 87’, Cepeda.

Estadio: Monumental, Macul.

Público: 5.987 espectadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios