Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins visita a Colo-Colo buscando dar el golpe

Comparte esta noticia

Los celestes quieren clasificar a la siguiente ronda y para ello deben vencer al cacique en el estadio Monumental. El duelo será esta tarde.
Anuncios

Este domingo, a las 17.30 horas, O’Higgins visitará a Colo-Colo buscando su paso a las semifinales regionales de la Copa Chile 2024.

Luego de igualar 2-2 en Rancagua, los celestes tienen la oportunidad de dar un golpe y sorprender al Cacique en el estadio Monumental. Allí, donde los albos se hacen fuertes apoyados por su público, este se verá disminuido porque la autoridad solo garantizó el acceso para 10 mil espectadores, un punto que pueden ser clave en favor de los rancagüinos.

Así mismo, para el Capo, durante la semana hubo buenas noticias, porque Víctor Fuentes recuperó a un elemento más para su plantel. Yerko Leiva dejó atrás una lesión y estuvo a disposición del cuerpo técnico.

Además, Juan Fuentes también se puede considerar un alta, ya que la molestia muscular que lo alejó del segundo tiempo en el Mundialista, no sufrió un desagarro y trabajó durante toda la semana con normalidad. “Todos están a disposición, como nunca”, recalcó el entrenador.

Para este duelo, Fuentes, comentó que este domingo “deben tomar los recaudos necesarios” con el fin de evitar los errores que se cometieron en el gramado de calle Almarza, fallas que le terminaron costando goles. “En algunos momentos perdimos las marcas”, dijo, agregando que durante estos días se enfocaron en eso, apuntar al juego aéreo.

“El rival te lleva a defender más de lo normal, porque tiene jugadores de calidad extraordinaria. La idea es disputar el partido, el rival, nosotros, lo llevamos a ciertas situaciones en la cancha y esperemos que lo juguemos lejos de nuestro arco. Y, si lo jugamos cerca, esperamos salir con transiciones rápidas”, puntualizó el director técnico.

Para Fuentes, lo primordial es realizar una buena labor, ya que esperan conseguir los pasajes hacia las semifinales regionales. “Al equipo lo veo bien, los muchachos están entregados a la idea que queremos, y en cancha iremos a buscar la clasificación”, comentó.

Anuncios

De cara al fin de semana, una de las opciones de definir al clasificado es la serie de penales. Al respecto, Fuentes sentenció que “es una circunstancia que hay que manejar de buena manera. Los penales se trabajan y tampoco creo que sea suerte. Esperemos no llegar a eso y resolver antes, y si llegamos, estamos preparados”.

Respecto a la formación estelar, es probable que sea muy similar a la que jugó el domingo pasado en Rancagua, mientras que en el elenco local la ausencia por suspensión de Arturo Vidal es una variante que, como dijo Fuentes, hay que aprovecharla. “Verlo jugar, como se desenvuelve, lo que él transmite, ahí tu dice por algo este tipo jugó donde jugó y ganó lo que ganó. Entonces sí es una baja importante para ellos y nosotros tenemos que aprovecharla”, cerró.

Cabe consignar que el juez del partido será Héctor Jona y el pitazo inicial está fijado para las 17.30 horas.

Santa Cruz va por la hazaña

A las 15 horas, en el estadio El Teniente, Deportes Santa Cruz visitará a Audax Italiano buscando un histórico paso a semifinales regionales de la Copa Chile.

Los dirigidos por Hernán Peña quieren dar la sorpresa y dejar en el camino a los itálicos, luego del 1-1 del encuentro de ida.

Cabe destacar que, unionistas o tanos, serán el venidero rival de O’Higgins o Colo-Colo. Es decir, las antenas también estarán puestas en este duelo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios