Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Operativo policial termina con la detención de un hijo que amenazó de muerte a su padre

Comparte esta noticia

Efectivos de GOPE y OS 9 participaron en la detención del sujeto que realizó múltiples disparos al aire con armas de fuego y se dio a la fuga en un predio agrícola.
Anuncios

Un llamado telefónico alertó a Carabineros de Olivar quienes desplegaron un amplio operativo en la comuna tras recibir una alerta sobre una persona que se mantenía en un domicilio amenazando a su padre con armas de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas, en Ruta H40, Km. 2, Olivar, donde Carabineros de la Tenencia Olivar se constituyeron, verificando que en un domicilio había un sujeto con dos armas tipo pistola, amenazando a su padre. Al ver la presencia policial, el individuo efectuó cuatro disparos al aire y huyó hacia el interior de un fundo.

Frente a ello, Carabineros desplegó un amplio operativo en el sector, en coordinación entre efectivos territoriales y especializados del GOPE, quienes rastrearon el lugar, mientras que el OS-9 realizaba diversas diligencias para lograr el paradero del individuo que se encontraba escondido debajo de un canal dentro del mismo predio agrícola, logrando así su detención.

El teniente Diego Latorre Andrade, jefe de la Tenencia Olivar, declaró “Por llamada telefónica, una víctima manifestó que estaba siendo amenazado con armas de fuego por parte de su hijo. Personal de Carabineros se constituyó en la Ruta H40, Km. 2, en un fundo, comprobando lo anterior y verificando que el individuo se encontraba en el interior del inmueble con dos armas tipo pistola”, dijo.

El uniformado agregó “Tras esto, el sujeto huyó saltando el cierre perimetral hacia un fundo colindante al domicilio. Carabineros hizo un seguimiento de infantería y el sujeto efectuó disparos al aire. Testigos manifestaron que el sujeto se había escondido en un inmueble al interior del mismo fundo, por lo que se generó un operativo y se logró la detención del sujeto, recuperando una pistola de aire comprimido más munición”.

El rápido y coordinado actuar de efectivos del GOPE y OS 9 permitió la detención del individuo identificado como J.I.B.L., de 35 años, chileno, con antecedentes policiales. Además, se recuperó una pistola de aire comprimido con cargador y 15 balines de acero de 2 mm, aproximadamente.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios