Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Costa Rica consiguió una victoria por 2 a 1 ante Paraguay

Comparte esta noticia

Por la fecha 3 del grupo D del torneo CONMEBOL - Copa América 2024, Costa Rica se quedó con los tres puntos como local frente a Paraguay. La apertura del tanteador fue obra de Francisco Calvo, que aprovechó un cabezazo para encarrilar la victoria desde el minuto 2 del primer tiempo. Costa Rica no se conformaría con el primero y en el minuto 6 de la misma mitad Josimar Alcócer disparó para aumentar la diferencia. Cuando transcurrían 9' de la segunda etapa, Paraguay anotaría el 2-1, obra de Ramón Sosa, después de una jugada.
Anuncios

Por la fecha 3 del grupo D del torneo CONMEBOL – Copa América 2024, Costa Rica se quedó con los tres puntos como local frente a Paraguay. La apertura del tanteador fue obra de Francisco Calvo, que aprovechó un cabezazo para encarrilar la victoria desde el minuto 2 del primer tiempo. Costa Rica no se conformaría con el primero y en el minuto 6 de la misma mitad Josimar Alcócer disparó para aumentar la diferencia. Cuando transcurrían 9' de la segunda etapa, Paraguay anotaría el 2-1, obra de Ramón Sosa, después de una jugada.

Francisco Calvo hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 2 de la primera etapa. Con pase de Joseph Mora, el defensor empujó de cabeza al balón para que se meta en el palo izquierdo del arquero.

Paraguay encontró más oportunidades de rematar que su rival (13), pero no tuvo mucha suerte. Del total de disparos ejecutados, 9 fueron al arco y 3 fueron desviados de la meta contraria.

Francisco Calvo fue la figura del partido. El zaguero de Costa Rica fue importante por anotar 1 gol y lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Patrick Sequeira. El arquero de Costa Rica fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 4 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Josimar Alcócer, Omar Alderete, Miguel Ángel Almirón, Ramón Sosa, Orlando Galo y Anthony Contreras.

El director técnico de Costa Rica, Gustavo Alfaro, planteó una estrategia 3-4-3 con Patrick Sequeira en el arco; Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo en la línea defensiva; Gerald Taylor, Orlando Galo, Jefferson Brenes y Joseph Mora en el medio; y Joel Campbell, Warren Madrigal y Josimar Alcócer en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Daniel Garnero se pararon con un esquema 4-5-1 con Rodrigo Morinigo bajo los tres palos; Víctor Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Néstor Giménez en defensa; Damián Bobadilla, Mathías Villasanti, Miguel Ángel Almirón, Julio Enciso y Ramón Sosa en la mitad de cancha; y Adam Bareiro en la delantera.

Anuncios

El árbitro Yael Falcón Pérez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Costa Rica no sumó puntos, pero se ubica en el tercer puesto, mientras que Paraguay está último al no registrar unidades.

Cambios en Costa Rica
  • 67' 2T – Salieron Josimar Angelo Alcócer Mc Cook por Álvaro José Zamora Mata y Joel Nathaniel Campbell Samuels por Brandon Aguilera Zamora
  • 77' 2T – Salieron Jefferson Brenes Rojas por Alejandro Jesús Bran Flores y Warren Steven Madrigal Molina por Anthony Daniel Contreras Enríquez
  • 86' 2T – Salió Joseph Martín Mora Cortés por Julio César Cascante Solórzano
Cambios en Paraguay
  • 45' 2T – Salieron Miguel Ángel Almirón Rejala por Hernesto Ezequiel Caballero Benítez y Adam Fernando Bareiro Gamarra por Ángel Rodrigo Romero Villamayor
  • 73' 2T – Salieron Víctor Gustavo Velázquez Ramos por Iván Rodrigo Ramírez Segovia y Mathías Adalberto Villasanti Rolón por Alejandro Sebastián Romero Gamarra
  • 82' 2T – Salió Damián Josúe Bobadilla Benítez por Derlis Alberto González Galeano

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios