Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Uruguay ganó por 1-0 a Estados Unidos con el gol de Mathí­as Olivera

Comparte esta noticia

Este lunes, Uruguay se impuso como visitante ante USA por la fecha 3 del grupo C del torneo CONMEBOL - Copa América 2024. En el minuto 20 del segundo tiempo, Mathí­as Olivera contribuyó con la única anotación del partido.
Anuncios

Este lunes, Uruguay se impuso como visitante ante USA por la fecha 3 del grupo C del torneo CONMEBOL – Copa América 2024. En el minuto 20 del segundo tiempo, Mathí­as Olivera contribuyó con la única anotación del partido.

El desempeño Mathí­as Olivera lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El defensor de Uruguay fue importante por convertir 1 gol, quitó 5 pelotas y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Facundo Pellistri también jugó un buen partido. El volante de Uruguay efectuó 11 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Tyler Adams, Chris Richards y Darwin Núñez.

El estratega de USA, Gregg Berhalter, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Matt Turner en el arco; Joe Scally, Chris Richards, Tim Ream y Antonee Robinson en la línea defensiva; Weston McKennie, Tyler Adams y Yunus Musah en el medio; y Christian Pulisic, Folarin Balogun y Gio Reyna en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Pablo Quiroga salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathí­as Olivera y Matías Viña en defensa; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Facundo Pellistri, Nicolás De La Cruz y Maximiliano Araujo en la mitad de cancha; y Darwin Núñez en la delantera.

Kevin Ortega Pimentel fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Arrowhead Stadium.

Luego de completar la fase de grupos, tanto Uruguay como Estados Unidos lograron asegurar su clasificación a la Cuartos de Final. Uruguay finalizó en la cima del Grupo C con 9 puntos, mientras Estados Unidos terminó en el tercer lugar acumulando 3 unidades.

Cambios en Estados Unidos
  • 40' 1T – Salió Folarin Balogun por Ricardo Daniel Pepi
  • 88' 2T – Salió Timothy Michael Ream por Malik Leon Tillman
Cambios en Uruguay
  • 26' 1T – Salió Maximiliano Javier Araujo Vilches por Cristian Gonzalo Olivera Ibarra
  • 71' 2T – Salieron Matías Nicolás Viña Susperreguy por José María Giménez de Vargas y Yunus Dimoara Musah por Joshua Thomas Sargent
  • 78' 2T – Salieron Diego Nicolás De La Cruz Arcosa por Rodrigo Bentancur Colmán y Joseph Michael Scally por Haji Amir Wright
  • 87' 2T – Salieron Darwin Gabriel Núñez Ribeiro por Luis Alberto Suárez Díaz y Manuel Ugarte Ribeiro por Sebastián Enzo Cáceres Ramos

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios