Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Dos clubes rancagüinos dirán presente en la Liga de Desarrollo 2024

Comparte esta noticia

La competencia tendrá en el parquet a 49 escuadras de todo el país quienes lucharán, como es tradicional, por el ascenso a la Liga Nacional.
Anuncios

Uno de los torneos de baloncesto más atractivos de la competencia nacional se iniciará el 3 de agosto próximo. Se trata de la Liga de Desarrollo 2024, certamen que organiza la Federación de Básquetbol de Chile y que es considerada como la tercera división chilena, pues el ganador del torneo tendrá el derecho de jugar en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol 2025.

La Liga, este año, tendrá a dos conjuntos de la región como participantes activos, pues Rancagua CAF como el Club O’Higgins fueron ubicados en el grupo H junto a Liceo de Curicó y Atlético Chileno de Talca.

En la competencia, hay escuadras de renombre, como Colegio Los Leones de Quilpué, Stadio Italiano, Colo-Colo, Universidad Católica, Español, Alemán de Concepción, Huachipato y CEB de Puerto Montt, entre otros. Además, esta temporada y a modo de preparación, competirá la Selección Chilena Sub15.

“Es el segundo año en que participamos, nosotros entraremos a competir y las nuevas generaciones tienen su espacio para ir forjando de cara a lo que viene. Nosotros nos proyectamos para dos o tres años con esta serie, así que bienvenido el torneo”, comentó Soledad Arias, presidenta del Club O’Higgins. Los celestes serán adiestrados por Gloria Paredes y Juan Carlos González.

Por su parte, Cristian Figueroa, DT de CAF, expuso que “este año vamos con un equipo más consolidado, con más experiencia, que vienen jugando desde un inicio en la Liga de Desarrollo. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y soñar con estar disputando puestos para subir a Segunda División”.

Eliminatorias para los Juegos Deportivos Nacionales

El domingo próximo, por la tarde-noche, se jugará en el gimnasio de calle Cuevas 154 el primer partido de la eliminatoria regional para representar a O’Higgins en los Juegos Deportivos Nacionales.

Anuncios

En el parquet se verán las caras las asociaciones de Rancagua y San Fernando, que con sus planteles adultos varones, dirimirán en cancha al clasificado para esta instancia.

En ambos equipos solo pueden actuar basquetbolistas chilenos (nacidos en Chile) y federados.
El segundo encuentro se disputará el miércoles 10 en la capital de la provincia de Colchagua.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios