Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Muestra póstuma del escultor Ulises Soto se exhibirá en Pichilemu

Comparte esta noticia

La exposición se abrirá a público este jueves en el Centro Cultural Agustín Ross de la capital provincial de Cardenal Caro.
Anuncios

Este jueves 4 de julio, en el Centro Cultural Agustín Ross se abrirá a público la muestra póstuma de homenaje al escultor radicado en Pichilemu, Ulises Soto Matamala, quien perdiera la vida en enero de 2023 producto de un trágico accidente, a los 42 años.

Radicado hace varios años en la localidad rural de La Viñuela, cerca de Pañul, Ulises era un destacado artista visual oriundo de Codegua, que trabajaba prolíferamente en su casa taller de esa localidad pichilemina que él amaba.

Luego de estudiar arte en la Universidad del Desarrollo en los años 90, Ulises sintió que aún le faltaba manejar ciertas técnicas para poder lograr lo que imaginaba, decidiendo integrarse al taller La Bugambilia, del destacado escultor Palolo Valdés. Este camino lo llevó a convertirse en un gran escultor, buscando siempre a través de su obra la belleza y felicidad.
Ulises logró por medio de su obra ser un artista conocido y reconocido por muchos en la comuna. Además de su talento y su gran magnetismo y simpatía, dejó un legado artístico el cual, a través de esta muestra, está siendo relevada por su familia y amigos, en coordinación con la Oficina de la Cultura del municipio.

Así, con gran cariño y profesionalismo, se dieron a la tarea de seleccionar las obras más destacadas, realizando una acabada curaduría que abarca toda la vida artística de Soto. Se invita a ser parte de este hito de homenaje al artista este jueves 4 de julio, a las 18:00 horas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios