Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins cerca de fichar a dos nuevos refuerzos

Comparte esta noticia

Yorman Zapata y Álex Ibacache dejarán la liga argentina y ambos están a una firma de vestir la casaquilla celeste.
Anuncios

Tres semanas restan para la reanudación del Torneo Nacional 2024 y en O’Higgins, junto con preparar el segundo semestre, también se han movido para sumar elementos que el plantel necesita para tener otras variantes de cara al cierre de la temporada.

Es así como, en el fútbol argentino, hay dos nombres con pasado en Chile que están muy cerca de arribar a Rancagua. Uno de ellos es el delantero Yorman Zapata (23). Como lo comentamos en ediciones anteriores, el colombiano que despuntó en Magallanes, no continuará en el Club Defensa y Justicia donde había llegado a comienzos de año, y vendrá a Chile para relanzar su carrera. Zapata, en el mercado pasado, también estuvo en conversaciones con el Capo, pero aquella vez optó por el Halcón de Varela.

Yorman, en esta pasada, llegará como jugador libre y el vínculo con la celeste será de un año y medio. Es más, este miércoles es probable que se realice los exámenes médicos para luego fichar en Rancagua.

En tanto, el otro jugador es Álex Ibacache (25). El ex seleccionado nacional, formado en Everton, en la liga trasandina defendió a San Lorenzo de Almagro y a Belgrano de Córdoba. En este último club, no tuvo mucha participación en la primera parte del año y por eso saldrá a préstamo con opción de compra. Es más, la prensa partidaria del Pirata, da por hecho el traspaso. Con Ibacache, que las oficia como lateral izquierdo, O’Higgins reemplazará la partida de Antonio Díaz quien emigró hacia la Universidad de Chile.

De esta manera, el plantel de Víctor Fuentes quedará cerrado y con el actual grupo buscará llegar al objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2025.

EL REDEBUT CON DÍA Y HORA

El sábado 20 de julio, a las 15 horas, la escuadra rancagüina redebutará en la competencia nacional, pues ese día recibirá a Deportes Copiapó en el estadio El Teniente de Rancagua.

Así mismo, la ANFP entregó la programación de otras jornadas, como la 17, donde O’Higgins visitará el sábado 27 a Colo-Colo en el estadio Monumental (17.30 horas), lo mismo para el sábado 3 de agosto, día en que a las 12.30 horas será forastero contra Everton en Viña del Mar.

Anuncios
Yorman Zapata volverá a Chile para vestirse con la casaquilla celeste.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios