Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Últimos días para postular al Fondo Concursable de Promoción de Entornos Saludables 2024

Comparte esta noticia

Anuncios

En sus últimos días de postulación se encuentra el Fondo Concursable de Promoción de Entornos Saludables 2024, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Sistema Elige Vivir Sano, iniciativa destinada a financiar la instalación y mantención de huertos escolares o comunitarios, clases de cocina saludable en ferias móviles y programas, talleres y actividades que promuevan la práctica de actividad física.

Hasta el miércoles 3 de julio estarán abiertas las postulaciones a este fondo concursable dirigido a Fundaciones, Corporaciones, Corporaciones Municipales, Corporaciones Educacionales y Asociaciones y Comunidades Indígenas, reguladas por la ley N° 19.523, quienes podrán presentar sus iniciativas que aporten a generar entornos saludables en dos líneas de acción.

La primera lleva por nombre Alimentación saludable y educación alimentaria y nutricional; en la cual se podrán presentar proyectos orientados a la instalación o mantención de huertos escolares o comunitarios, y a la realización de talleres de cocina saludable en ferias móviles.

La segunda línea se denomina Promoción de la actividad física; vinculada al desarrollo de programas, talleres, actividades deportivas y recreativas u otras iniciativas presenciales que fomenten la actividad física.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada Herrera hizo un llamado a postular a este fondo, señalando que “invitamos a todas las instituciones sin fines de lucro que posean proyectos de alimentación saludable, educación alimentaria o que promuevan la actividad física, a que sean parte de este fondo concursable”.

Para esta convocatoria, el Fondo Concursable de Promoción de Entornos Saludables cuenta con un presupuesto total de 450 millones, y los proyectos presentados podrán optar a un financiamiento que va entre los 14 y 15 millones, para iniciativas de alcance regional, y entre 28 y 30 millones para proyectos de alcance multirregional.

Cabe señalar que este fondo se ha desarrollado desde 2015, y ha financiado más de 220 proyectos innovadores que han promovido los hábitos y estilos de vida saludables en todo Chile, destacando ferias vespertinas; quioscos saludables; actividades de promoción del deporte; huertos comunitarios y microbancos de alimentos.

Anuncios

Las organizaciones interesadas en postular, deben hacerlo en eligevivirsano.cl donde se encuentran las bases y detalles del Fondo Concursable de Promoción de Entornos Saludables 2024.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios