Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Conjunto de Kickingball de Machalí gana cuadrangular en Santiago

Comparte esta noticia

Anuncios

“Estamos muy contentas al lograr titularnos como campeonas del Cuadrangular Interregional de Kickingball celebrado este domingo 30 de junio en el estadio deportivo de la comuna Pedro Aguirre Cerda, en Santiago”, comentó Edyulis Medina, jugadora y presidenta del Club Deportivo, Cultural y Social Dracary’s.

Medina destacó que es la primera vez que el equipo Dracary’s se presenta en la capital del país, donde se enfrentó contra dos escuadras santiaguinas, y además aprovechó para agradecer a la Oficina de Deporte de la municipalidad de Machalí y a la Corporación de Deportes de Rancagua, “quienes han sido grandes colaboradores en el uso de los espacios deportivos para poder ir sentando las bases de esta disciplina en la región”.

La delegación machalina cuenta con la participación de jugadoras venezolanas y chilenas que han creado lazos de amistad a través del deporte, como instrumento de acercamiento y desarrollo de cuerpo y mente.

Por su parte, Víctor Gutiérrez, entrenador del equipo, destacó “la importante participación de las jugadoras en este cuadrangular organizado por ProChile Kickingball, donde en el primer encuentro se obtuvo la victoria de 8 carreras a 2 contra Espartanas; y en una final bastante cerrada, el campeonato nos lo llevamos al culminar con 4 anotaciones a nuestro favor contra las 3 que nos propinó Scorpion’s”.

Así mismo, dijo estar “muy orgulloso de nuestro equipo, son 11 meses en los cuales hemos crecido en disciplina, compañerismo, compromiso y estamos viendo estos resultados. Seguiremos construyendo nuestra historia con humildad, pero siempre disfrutando lo que hacemos y que sigan siendo estas 24 mujeres quienes hagan historia deportiva”.

Próximamente, la institución cumplirá un año de vida, pues fue fundada el 19 de julio de 2023. Y, en este tiempo, han conseguido títulos en diciembre de 2023 jugando en Machalí, monarcas del segundo campeonato jugado en junio de este año en la misma comuna, y ahora ganadoras del interregional capitalino.

Anuncios

Cabe consignar que, el kickingball, es un deporte que combina varias disciplinas como el baseball, fútbol y bowling, donde se enfrentan dos equipos cuyo objetivo principal es hacer la mayor cantidad de carreras posible.

Javiera Bustamante, jugadora del club, distinguida como la jugadora más valiosa del torneo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios