Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

ENGIE Chile recibe aprobación ambiental para su primer proyecto de transmisión en la Región

Comparte esta noticia

Anuncios

-Se trata del proyecto Nueva Subestación Seccionadora Totihue y Nueva Línea 2×66 kV Totihue – Rosario, ubicado en Rengo, el cual tiene como objetivo atender las necesidades de aumento de infraestructura eléctrica en el país.

ENGIE Chile está dando un paso crucial en la región de O’Higgins al recibir la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable para su proyecto de transmisión eléctrica: la Subestación Seccionadora Totihue. Este logro se concretó tras una votación unánime por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la compañía.

Situada en la comuna de Rengo, esta iniciativa marca un hito relevante como el primer proyecto de transmisión de ENGIE Chile en la región, enfatizando su compromiso con el desarrollo energético sostenible en todo el país.

El proyecto abarca la construcción de una nueva subestación seccionadora, mediante el seccionamiento de la línea 2×220 kV Candelaria – Puente Negro. A su vez, también considera la instalación de una nueva línea de transmisión de doble circuito en 66 kV, entre la subestación Rosario (Propiedad de CGE Transmisión S.A.) y la nueva subestación Seccionadora Totihue.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios