Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Municipio abre postulaciones a “Beca Mérito Cultural”

Comparte esta noticia

Anuncios

En la comuna de Quinta de Tilcoco, un grupo selecto de artistas ha destacado no solo a nivel local, sino también regional, nacional e incluso internacional. Vecinos y vecinas han dedicado años de arduo trabajo y dedicación para llevar el nombre de nuestra comuna a lo más alto en diversas disciplinas. Sin embargo, detrás de los logros y reconocimientos, muchos de estos talentos enfrentan una realidad económica compleja. Los costos asociados con la preparación, viajes y participación en eventos de alto nivel son significativos y, en muchos casos, superan sus posibilidades financieras actuales. Esta situación representa una barrera importante que podría limitar su desarrollo y el potencial de seguir representando a Quinta de Tilcoco con orgullo.

El alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida señaló que “la Beca Cultural nace de la necesidad de brindar ayuda monetaria a aquellos artistas que representan a la comuna de Quinta de Tilcoco a nivel comunal, regional, nacional e internacional y han alcanzado un nivel importante que los destacan por sobre los demás, cuya situación económica no les permite costear en plenitud los costos de preparación. Su inversión no solo fortalecerá su desempeño individual, sino que también fomentará un sentido de identidad comunitaria y orgullo entre quienes vivimos en la comuna”.

Este aporte económico anual se entregará a personas naturales que acrediten residencia en la comuna y que desarrollen una actividad cultural, que destaquen en alguna disciplina a nivel local, nacional o internacional y que cumplan con todas las disposiciones que se establezcan en el Manual de Evaluación.

Para optar al aporte económico en el ámbito cultural, se debe practicar una disciplina artística que está reconocida por el Consejo Nacional de la Cultura, las Artes y el Patrimonio; además debe presentar un dosier que demuestre una experiencia de un año como mínimo y una proyección de al menos 2 años en su disciplina. Con presentaciones comprobables a nivel regional, nacional o internacional.
Podrán acceder al beneficio todo habitante de la comuna de Quinta de Tilcoco que acredite cumplir los requisitos para postular a esta beca en 2 ítemes; ARTISTA CON PROYECCIÓN NACIONAL, enfocada en aquellas personas naturales, que practiquen alguna disciplina artística que esté reconocida por el Consejo Nacional de la Cultura las Artes y el Patrimonio; que presenten invitación a participar de eventos a nivel nacional (dentro del País) y ARTISTA CON PROYECCIÓN LOCAL enfocada en aquellas personas naturales, que practiquen alguna disciplina artística que está reconocida por el Consejo Nacional de la Cultura las Artes y el Patrimonio y se encuentren en proceso de formación, y que demuestre un desarrollo sobre saliente en la disciplina que practique (demostrable).
El proceso de postulación a la Beca Mérito Cultural se inició el miércoles 3 de julio y cierra el miércoles 24 de julio del presente año. Los resultados de la adjudicación serán entregados el viernes 2 de agosto. Puedes revisar el Manual de Postulación y los resultados en nuestros canales oficiales, a través de Redes Sociales y la página web www.quintadetilcoco.cl.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios