Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Tercera A: Chimbarongo batió a Valdivia y alcanzó el cuarto puesto de la tabla

Comparte esta noticia

Los del mimbre, jugando como locales, derrotaron este miércoles por la noche a Deportes Valdivia.
Anuncios

En una fría jornada de miércoles, Chimbarongo FC se puso al día con uno de sus encuentros pendientes en la actual competencia de la Tercera División A.

Jugando como dueño de casa en el estadio municipal de la comuna mimbrera, los dirigidos por Alan Álvarez enfrentaron a Deportes Valdivia y supieron festejar un 2-1 importantísimo para ascender en la tabla de posiciones.

En la primera mitad del encuentro, el juego estuvo más cargado hacia el arco local, pues los valdivianos dominaron grandes pasajes e inclusive se generaron las ocasiones más claras para abrir el marcador.

Pero, en los 28’, el juez Carlos Valderrama sancionó una falta penal en favor de los verdes. Dos minutos después, la pena máxima la cambió por gol el atacante Joaquín Contreras, para poner así el 1-0 parcial.

MÁS EMOCIONES EN EL COMPLEMENTO

En el segundo lapso, nuevamente la visita puso el fútbol para intentar convertir. Con mejores combinaciones ofensivas, intentó e intentó, pero no encontró.

Es más, Valdivia, tuvo la fortuna de que a Chimbarongo le expulsaran a Marcos Castillo (64’), por lo que el elenco local se replegó aún más para resguardarse y mantener la ventaja.

Con tuvo que salir de contra, en los 70’ el conjunto dueño de casa saboreó un nuevo lanzamiento penal, pero Jorge Uribe lo desperdició.

Y, cuando parecía que caía el empate, otra vez el elenco del mimbre mató de contra. En los 80’, el recién ingresado Nicolás Arancibia batió al meta visitante tras gran asistencia de Francis Pérez, colocando el 2-0 parcial.

Minutos más tarde, el cuadro del Torreón al fin dio con las redes, poniéndole emoción al tramo final. En los 83’, Sebastián Torres colocó el 2-1 y se ajustó nuevamente el encuentro.

Anuncios

En los estertores del juego, los sureños metieron a los verdes en su arco, pero defendieron de buena manera, liderado por su portero Cristóbal López.

Con este triunfo, Chimbarongo FC alcanzó el cuarto puesto con 18 unidades, quedando un punto bajo Deportes Colina y Colchagua CD.

El siguiente desafío para los del mimbre, será nuevamente como local por la jornada 11 frente a Comunal Cabrero.

Joaquín Contreras abrió el marcador mediante un lanzamiento penal. Foto: Antonia Sepúlveda / Chimbarongo FC.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios