Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alcalde Claudio Segovia convoca a autoridades regionales a COGRID comunal

Comparte esta noticia

Anuncios

El alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré convocó a diferentes autoridades  regionales al Comité de Gestión de Riesgo de Desastre, COGRID, para analizar las acciones que cada uno realizó tras el pasado sistema frontal en la comuna, además de planificar las acciones de recuperación, destacando la creación de la mesa Cachapoal Norte que apunta a trabajar en materia de prevención de inundaciones y desastres.

“Estamos muy contentos porque aceptaron la invitación, creemos que este es el camino, en que nos organicemos, tomemos medidas, trabajemos en conjunto para corregir errores y planifiquemos en caso de enfrentar situaciones adversas”, dijo la autoridad comunal.

“Dentro de los acuerdos que tomamos es que vamos a hacer una mesa llamada Cachapoal Norte, convocaremos a todas las comunas involucradas; Coltauco, Doñihue, Rancagua, Machalí, Codegua, Mostazal y Graneros para poder enfrentar de manera coordinada medidas que puedan aportar para que no vuelvan a ocurrir sucesos como los ocurridos por el pasado sistema frontal”, informó Claudio Segovia Cofré.

Participó la seremi de Deporte y enlace del Gobierno de Chile, frente a la emergencia climática, Macarena Chandía, profesionales de las seremías de Desarrollo Social y Familia, Salud, Obras Públicas. Carabineros de Chile. “Muy motivante cerrar esta reunión que nos convocó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré, donde evaluamos las acciones y despliegue de los servicios en los días de emergencia climática. Proyectamos un trabajo en conjunto, que tiene que ser colaborativo, para resolver emergencias cuando ocurran y también relacionado con la prevención”, manifestó Macarena Chandía.

Por su parte, Cristian Conteras, jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremía de Salud destacó que “en el COGRID comunal pudimos ver y analizar los pasos que se hicieron, tanto en la emergencia, y después de esta. En lo que compete a nuestro Ministerio la fiscalización de los albergues, la inmunización con las vacunas respectivas y el monitoreo de agua destinados al consumo humano, principalmente en los sectores más afectados”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios