Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con internas trans de la cárcel de Rancagua se conmemoró el Día del Orgullo LGTBIQA+

Comparte esta noticia

Anuncios

Cerca de 20 internas e internos de Rancagua participaron en la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQA+. Cada 28 de junio se conmemora, a nivel internacional, cuyo propósito es visibilizar a las disidencias sexogenéricas e impulsar la igualdad real y efectiva de estas personas.

En la región de O’Higgins y junto a la activista trans, Lorraine Calvo, presidenta de la Agrupación por los Derechos Sexuales Integrales de las Personas (Traves Chile), cada año un equipo de la Defensoría Regional visita a las internas e internos trans privados de libertad en el Complejo Penitenciario de Rancagua, con el objetivo de sostener una conversación cercana y honesta con ellas, además de recordarles cada uno de los derechos que como personas les deben ser respetados, incluso en la situación penal en que se encuentran.
En esta oportunidad el Defensor Regional, Claudio Aspe, asistió al acto de conmemoración junto a los seremis de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Marchant y, de Salud, Carolina Torres, quienes conversaron con la comunidad trans de la cárcel rancagüina respecto a los temas que competen a sus respectivas carteras.




Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios