Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Argentina se impuso por penales a Ecuador y clasificó

Comparte esta noticia

Argentina le ganó 4-2 por penales a Ecuador y está en la Semifinal de CONMEBOL - Copa América 2024. En la definición, el local se impuso con anotaciones de Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi, mientras que Lionel Messi no logró marcar. Para la visita convirtieron John Yeboah y Jordy Caicedo, mientras que Ángel Mena y Alan Minda fallaron sus disparos.
Anuncios

Argentina le ganó 4-2 por penales a Ecuador y está en la Semifinal de CONMEBOL – Copa América 2024. En la definición, el local se impuso con anotaciones de Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi, mientras que Lionel Messi no logró marcar. Para la visita convirtieron John Yeboah y Jordy Caicedo, mientras que Ángel Mena y Alan Minda fallaron sus disparos.

Los equipos llegaron a igualar 1 a 1 en los noventa minutos regulares y tuvieron que definir al ganador desde los doce pasos. Lisandro Martínez (34' 1T) logró romper la red rival para Argentina. Kevin Rodríguez (46' 2T) llegó a convertir para Ecuador.

Enner Valencia desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Ecuador, ya que no convirtió un penal en el minuto 61 del segundo tiempo.

Lisandro Martínez tuvo una gran actuación. El defensa de Argentina fue importante al convertir 1 gol y rechazar 3 pelotas peligrosas.

También tuvo buen desempeño Kevin Rodríguez. El volante de Ecuador anotó 1 gol.

El volante Alexis Mac Allister de Argentina tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Piero Hincapié de Ecuador a los 10 minutos de la primera etapa.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Enner Valencia, Moisés Caicedo, Nicolás González y Nicolás Tagliafico.

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás González en el medio; y Lionel Messi y Lautaro Martínez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Félix Sánchez salió con una disposición táctica 4-5-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié en defensa; Carlos Gruezo, Alan Franco, Kendry Páez, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento en la mitad de cancha; y Enner Valencia en la delantera.

Andrés Matonte fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Con esta victoria por penales, Argentina se mantiene firme en CONMEBOL – Copa América 2024 y se queda con el pase a Semifinal.

Cambios en Argentina
  • 64' 2T – Salió Lautaro Javier Martínez por Julián Álvarez
  • 77' 2T – Salieron Lisandro Martínez por Giovani Lo Celso y Enzo Jeremías Fernández por Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi
  • 95' 2T – Salió Nahuel Molina Lucero por Gonzalo Ariel Montiel
Cambios en Ecuador
  • 75' 2T – Salieron Jeremy Leonel Sarmiento Morante por Alan Steve Minda García y Ray Kendry Páez Andrade por Kevin José Rodríguez Cortez
  • 79' 2T – Salieron Carlos Armando Gruezo Arboleda por John Yeboah Zamora y Enner Remberto Valencia Lastra por Ángel Israel Mena Delgado
  • 86' 2T – Salió Alan Steven Franco Palma por Jordy Josué Caicedo Medina

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios