Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

EDITORIAL: Estamos cerca de cumplir 109 años

Comparte esta noticia

Anuncios

Para todos quienes laboramos en El Rancagüino el año se divide en antes del 15 de agosto y después del 15 de agosto. Es que ese día no solo se celebra un nuevo aniversario de esta casa periodística, sino que se ha transformado en un verdadero ritual de volver a comprometernos con los ideales plasmados por nuestro fundador en su primera editorial, en aquel lejano 1915. Como lo es el amor a nuestra dulcinea que lo es para nosotros nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestra región y nuestra patria.

Pero se preguntará porque a esta altura de julio, a más de un mes de dicha fecha. Es que ya estamos en pleno proceso de elaboración de nuestra tradicional edición aniversario, llena de color y reportajes de nuestra querida zona.

En este contexto recordamos que en nuestras páginas está escrita la historia de la región, sus momentos de alegrías y sus penas más dolorosas, los nacimientos y defunciones de generaciones de habitantes de las 33 comunas que unidas por la denominación de Región del Libertador Bernardo O´Higgins mantienen su propia riqueza cultural en donde las distintas formas del folclor se manifiestan fuertemente.

En nuestras páginas están reflejadas las luchas ciudadanas por conseguir progreso para la zona como la construcción de carreteras cuyos ejemplos más emblemáticos fue el lograr luego de muchos años el pavimento total del camino hasta Pichilemu y más tarde lograr la concreción del llamado “Camino de la Fruta”. Ahora soñamos con el paso las Leñas y esperamos algún día informar del metro entre Rancagua y Machalí.

El Rancagüino es un reflejo del interés ciudadano que es acogido con una perspectiva totalmente independiente de todo tipo de ideologías que no sean el interés común regional.

Esta fortaleza característica de la prensa regional es ampliamente reconocida por nuestros lectores quienes confían en un diario con tradición pero que se renueva con cada generación haciendo sentir a cada uno que es “su” diario, que también lo fue de su bisabuelo, de su abuelo y de su padre.

Luis Fernando González V.

Sub Director

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios