Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Escuela de Carabineros realiza difusión para el proceso de admisión 2025

Comparte esta noticia

Anuncios

Cristhian Cortez Purrán, está en primer año en la Escuela de Carabineros y es oriundo de Rancagua. Por su parte, Joaquín Gálvez Ortega, es  oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, estudió Ingeniería Comercial y postuló a la Escuela de Carabineros cuando se flexibilizaron los requisitos. Por estos días, ambos se encuentran en la ciudad de Rancagua dando a conocer los requisitos y motivando para que los interesados  se enteren el cómo ingresar a la Escuela.

La Escuela de Carabineros entrega cuatro años de estudios y es importante indicar  que el plantel fue acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación por primera vez en el año 2019 y, posteriormente en el año 2022, lo cual permite que los Aspirantes a Oficial puedan acceder a los beneficios estudiantiles que otorga el Ministerio de Educación. Las inscripciones son hasta el 31 de agosto en el sitio web www.escuelacarabineros.cl

La Escuela de Carabineros de Chile, del General Carlos Ibáñez del Campo, es un plantel institucional de educación superior, policial, de carácter militar, cuya misión principal es el diseño, desarrollo y ejecución del proceso educacional de formación inicial de los oficiales de la institución. 

REQUISITOS

Ser chileno (a), soltero (a), no tener menos de 18 ni más de 30 años a la fecha de ingreso al curso, (al 1 de febrero del 2025). Estatura mínima en mujeres 1 metro 50 cms, descalza. Estatura mínima en hombres 1 metro 60 cms, descalzo.  Situación militar al día en hombres, estar cursando o haber aprobado el cuarto año medio. Tener una condición  mental y física compatible con la profesión, no haber sido condenado, ni encontrarse declarado procesado por resolución judicial ejecutoriada en proceso por crimen o simple delito.

Cedula de identidad al día, rendir cada una de las pruebas que forma parte del proceso de selección y admisión. Rendir o haber rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PSU, PAES, regular o de invierno) en las áreas de matemáticas tipo 1 y, comprensión lectora, sin importar el año de rendición.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios