Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Municipalidad de Rancagua inicia sanitizaciones en viviendas de familias afectadas por inundaciones

Comparte esta noticia

Anuncios

Más de 400 viviendas de familias de Santa Elena, La Gonzalina, La Moranina y Chancón están siendo sanitizadas por equipos del Departamento de Medioambiente de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, luego de que se vieran afectadas por las inundaciones debido al desborde del Estero La Cadena.

Luego de superar la primera etapa de la emergencia, que consistió en labores de los equipos municipales para sacar el agua de las casas, se comenzó con la sanitización de los hogares para eliminar posibles agentes microbianos, bacterias, virus y hongos que pudieran desarrollarse a raíz de la humedad o por los contaminantes de aguas servidas que pudiera llevar el Estero La Cadena.

Respecto a estos trabajos, el alcalde suplente de la Municipalidad de Rancagua, Emerson Avendaño Llanca, destacó que “a las familias afectadas por la inundación se les ha estado apoyando desde el primer momento y se les continuará acompañando para superar la emergencia producto de la inundación. Nuestros equipos continuarán desplegados atendiendo las necesidades de nuestras vecinas y vecinos”.

Estos importantes trabajos de sanitización continuarán hasta cubrir el máximo de viviendas afectadas, previa autorización de sus propietarios u ocupantes. Posteriormente, una vez seco el terreno, los equipos de la Municipalidad de Rancagua continuarán con la desinfección externa de las viviendas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios