Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins oficializó la llegada de Yorman Zapata

Comparte esta noticia

Anuncios

Luego de una rápida negociación tras la caída de Jonathan Menéndez, O’Higgins de Rancagua confirmó la llegada de su primer refuerzo de intertemporada.

El delantero colombiano Yorman Zapata (23) es el jugador que firmó por un año y medio con la celeste, tras desligarse de Defensa y Justicia de la primera división argentina.

Zapata, que en Chile brillara en el multicampeón Magallanes, se hizo de fama en las canchas nacionales producto de su velocidad, regate y definición. Es más, el nombre del delantero ya estuvo sonando fuerte a comienzos de año, pero él optó junto a su oficina de representación por cruzar la cordillera.

Con Yorman en las filas del equipo de Víctor Fuentes, el DT podría al fin alinear su esquema preferido, el 4-3-3, porque ahora sí tiene a mano a un extremo por la derecha, Carlos Auzqui, y ahora el puntero por la banda contraria, Zapata.

Cabe consignar que, Yorman Zapata, se integró este jueves a los entrenamientos con el fin de estar disponible para el reestreno del equipo, fijado para el sábado 20 de julio en el estadio El Teniente frente a Deportes Copiapó, por la fecha 16 del Torneo Nacional.

FELIZ DE LLEGAR A RANCAGUA

En sus primeras declaraciones, emitidas al departamento de comunicaciones del club, Zapata comentó que “me recibieron muy bien, el club, la gente que trabaja en el club y mis compañeros”.

Según dijo, “me toca volver (a Chile), espero encontrarme con mi mejor nivel y darle alegría a la hinchada”.

Así mismo, agregó que “espero dar lo mejor de mí para conseguir resultados y acá en Chile me conocen bastante, vamos a esperar que arranque el torneo para empezar a sumar minutos”.

Anuncios

El jugador, además, puntualizó que en los próximos días dialogará con Víctor Fuentes para ver qué le pedirá el entrenador y qué papel puede cumplir en la institución.

AHORA VAN POR IBACACHE

El segundo nombre que debiera incorporarse en esta ventana al Capo es Álex Ibacache. El lateral izquierdo de 25 años, formado en Everton, con pasos por la Selección Nacional y que militara en San Lorenzo de Almagro y Belgrano de Córdoba, también está negociando su paso a Rancagua, el cual sería una sesión con cargo, según anuncian medios cordobeses.

Con Ibacache y Zapata, se cerrará el mercado invernal para O’Higgins, el que tuvo también la salida de Antonio Díaz, quién fue transferido hacia la Universidad de Chile.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios