Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

¿Quién comprará cuando a nadie le alcance?

Comparte esta noticia

Anuncios

A medida que las propiedades suben de valor, nos enfrentamos a un dilema cada vez más evidente. Si a nadie le alcanza, ¿quién compra?

La lógica sugiere que con una baja en la oferta, los precios deberían disminuir. Sin embargo, con el aumento de las tasas de interés, quienes venden sus propiedades deben comprar otra con tasas altas, lo que incrementa sus dividendos o disminuye la calidad de las viviendas que pueden adquirir. Esto bloquea la oferta y ejerce aún más presión sobre los precios.

En este contexto, quienes están cambiando las reglas de juego son aquellos que pueden comprar sin intermediación bancaria, empresas y grandes capitales que operan en una escala distinta a la de los compradores comunes. Esto deja a las personas del día a día en una clara desventaja.

La acción colectiva y la comprensión del mercado inmobiliario emergen como herramientas indispensables. Solo así podremos aspirar a un futuro donde la propiedad sea accesible para todos, no sólo para unos pocos privilegiados.

Por Tomás Charles

CEO y cofundador de Fraccional.cl

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios