Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Bases Concurso Fotográfico 109 años del Diario el Rancagüino “Fotografiando mi barrio”

Comparte esta noticia

Anuncios

Este  concurso tiene la finalidad que nuestros lectores fotografíen sus barrios, poblaciones o localidades, con el fin de mostrar los lugares más hermosos y pintorescos de la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

La  convocatoria está abierta a: niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y toda persona que viva en la sexta región, y que quiera participar, con un máximo de 3  fotografías de  la  localidad, pueblo, población, barrio lugar o comuna en la que vive, que pertenezca a nuestra región.

1.- Condiciones generales:

  • Cada concursante podrá sólo presentar un máximo de 3 fotografías.
  • Las  fotografías deben ser inéditas, no se permitirá plagio. Los participantes se responsabilizan de ser únicos autores, en caso de reclamación por derecho de imágenes de terceros.
  • Cada participante deberá incluir los siguientes datos: Nombre o seudónimo, edad, teléfono y correo. Y pequeña descripción del lugar fotografiado.
  • La fotografía puede ser tomada con cámara digital, tablet o celular.
  • Las fotografías pueden ser en blanco y negro, o color. Se permite el uso de filtros lumínicos, pero no la modificación de la toma original.
  • No se aceptarán fotos con tratamiento digital post-producción (Photoshop, fotomontaje).
  • Las fotografías deberán tener una buena resolución para poder ser evaluadas.
  • En ningún caso se admitirá en el concurso fotografías que se consideren que no respetan los derechos o la dignidad de las personas, de acuerdo con la evaluación del jurado.
  • Las fotografías se pueden enviar por WhatsApp pero en formato documento, para conservar la calidad al  +56989826028 o por correo electrónico : info@elrancaguino.cl

2.-   Plazo de entrega de fotografías:

  • Las fotografías se recibirán desde: 08 de julio hasta el 08 de agosto de 2024, un máximo de 3 fotografías por  participante con nombre o seudónimo, edad, teléfono y correo, y una pequeña descripción del lugar fotografiado.

3.-   Selección:

  •  Del total de las fotografías, Se seleccionarán las 10 mejores tomas, que se exhibirán el día 15 de agosto de 2024,  en la ceremonia del tradicional aniversario de Diario El Rancagüino. El mismo día, durante la actividad, se realizará  la premiación de los tres primeros lugares.

4.- Premios:

Los ganadores serán citados para el día 15 de agosto en las dependencias del diario para recibir su premio. 

La evaluación y determinación de las categorías a premiar serán determinadas por el siguiente jurado:

  1.    Marco Lara Silva, reportero gráfico.
  2.    Ricardo Obando Sanhueza, jefe y editor de prensa.
  3.    Felipe  Acevedo Bolbarán, diseñador gráfico.

5.- Cesión de derechos:

  • La aceptación y participación de esta convocatoria “Fotografiando mi barrio” implica la cesión de los derechos sobre las fotografías, para ser utilizadas en nuestro medio.

6.- Uso de las fotografías:

  •  Los participantes permiten el uso del material presentado para fines de difusión del concurso y de las actividades que realiza Diario El Rancagüino, tanto en soportes físicos como digitales, no utilizables para fines comerciales.

Los organizadores tendrán la obligación de velar por la protección de los datos personales de los postulantes, los que serán utilizados solo para el desarrollo del concurso.

7.- Restricciones:

  • No podrán participar de este concurso cónyuges, hijos, ni tener parentesco por consanguinidad en línea directa  y en colateral hasta el tercer grado inclusive o en segundo grado de afinidad de los trabajadores de Diario El Rancagüino.
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios