Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Colectivos aumentaran el precio de sus pasajes

Comparte esta noticia

-La medida comenzó a regir el pasado 1° de julio, con la línea Diego Portales y de manera progresiva continúa el incremento hasta el 17 del mismo mes, para un total de 43 asociaciones de transporte, incluyendo a San Fernando y Machalí.
Anuncios

Un nuevo aumento en el costo del pasaje en colectivos urbanos se viene presentando en algunas rutas de la ciudad de Rancagua y otras comunas de la región de O’Higgins, donde las líneas del transporte urbano y rural han decidido hacer un ajuste en las tarifas a partir del pasado 1° de julio.

Fue en el mes de septiembre de 2023 cuando las líneas de colectivos urbanos de Rancagua hicieron un incremento de sus tarifas, las cuales en su mayoría actualmente se mantienen en 900 pesos, a excepción de la línea Diego Portales, que a partir del lunes 1° de julio comenzaron a cobrar 1.000 pesos en sus tarifas.

En un recorrido por la ciudad capital, pudimos dar cuenta de que la mayoría de los transportistas colectivos no han aumentado el precio de los pasajes, pero que a partir de este lunes comenzarán a sumarse paulatinamente el resto de las rutas, como es el caso de Rancagua Sur, que, de 900 pesos, comenzarán a cobrar 1.000 desde este lunes 8 de julio.

Desde la Secretaría Regional del Ministerio (Seremi) de Transporte y Telecomunicaciones de la región de O´Higgins, informaron que en total de 40 líneas de transporte colectivos urbanos (38 de Rancagua y 2 de San Fernando), comenzarán de manera progresiva con el aumento del pasaje desde el 1° de julio hasta el 17 del mismo mes de 2024.

Además de las líneas de colectivos, se suman dos buses rurales, en Coya y Machalí; y un colectivo rural en Requínoa, para un total de 43 asociaciones de transporte público.

Es importante destacar, que los aumentos de pasajes en colectivos y transporte urbano no es responsabilidad del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), pero en su defecto, si deben notificar por escrito con 30 días de anticipación a este organismo la modificación de las tarifas, según lo establecido en el artículo 41, del Decreto Supremo 212 de esa cartera ministerial.

Anuncios

El mismo artículo establece que “el responsable del servicio deberá comunicar a los usuarios dicha variación mediante medios escritos exhibidos en un lugar visible al interior de los vehículos, quedando prohibida, para estos efectos, la utilización de cualquier aviso, leyenda o anuncio, tanto en el parabrisas como en los demás vidrios del vehículo”.

Las rutas que cubren las unidades de micro, no aumentarán el pasaje, ya que estas corresponden al transporte regulado, que por estar bajo operación y recibir subsidio por parte del Estado, son supervisadas por el MTT.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios