Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Comenzó el rezo de la novena de Santa Teresa de Los Andes

Comparte esta noticia

En distintas capillas y comunidades comenzaron a rezar la novena dedicada a Santa Teresa de Los Andes, cuya fiesta se celebra el 13 de julio.
Anuncios

Un profundo cariño le tienen los fieles a la santa chilena, que nació como Juana Enriqueta Josefina Fernández Solar el 13 de julio de 1900, y que llegó a los altares como Santa Teresa de Los Andes.  La vocación de Teresita la llevó a ingresar a la vida contemplativa como parte de las Carmelitas Descalzas de Los Andes en 1919, pero no alcanzó a vivir un año en el convento, pues murió el 12 de abril de 1920, víctima de tifus y difteria.

Considerando los cortos años que vivió y la madurez espiritual que alcanzó, sus hermanas carmelitas solían decir que aquella joven novicia, de tan sólo 20 años, había entrado ya siendo santa al monasterio.

Así, el 13 de julio, la Iglesia Católica celebra a Santa Teresa de Los Andes, la primera chilena en llegar a los altares. Es considerada también como la primera santa carmelita descalza nacida en América. La novena, previa a su fiesta, comenzó a rezarse en capillas y comunidades el 4 de julio.

La santa chilena

Santa Teresa de Los Andes fue beatificada por San Juan Pablo II en Santiago de Chile el 3 de abril de 1987, y canonizada por el mismo Pontífice en la Ciudad de Roma, el 21 de marzo de 1993. Es patrona de Santiago, y de la comuna de Los Andes en Valparaíso. Se le considera protectora contra la desgracia, la enfermedad; así como patrona de los enfermos y los jóvenes que disciernen su vocación.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios