Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con 30 años de carrera funcionaria asume nuevo Director Regional de Gendarmería

Comparte esta noticia

Anuncios

El oficial con 30 años de carrera, Coronel, Rafael Ruiz Fernández,  es oriundo de la comuna de Chillán, el oficial penitenciario -egresado en 1994- es casado y tiene dos hijos. Inició su carrera en el CCP de Talca como oficial de guardia, luego llegó como Subteniente a la cárcel antigua de Rancagua y en  esta misma región debió cumplir funciones, siendo Capitán, como Alcaide del CDP de Peumo, además de cumplir funciones en Chañaral, la Dirección Nacional y la Cárcel de Alta Seguridad y Colina II. Anterior a asumir la dirección regional de O’Higgins, el oficial se desempeñó como Alcaide del CDP de Puente Alto.

Para el coronel, Rafael Ruiz Fernández, la llegada a la Dirección Regional de O’Higgins representa un nuevo desafío en lo personal, ya que fue este lugar el que lo vio nacer como oficial y le dio las primeras herramientas para forjar su carrera funcionaria y asumir nuevos desafíos institucionales.

“Siento orgullo de volver a esta región, de reencontrarme con afectos y ver como funcionarios que estaban empezando su carrera al igual que yo, siguen trabajando en las Unidades y, aportando con el mando. Fue un anhelo volver, más aún que mi familia siempre estuvo aquí”, destacó la máxima autoridad penitenciaria de la región.

En cuanto a lo profesional, el oficial destacó que, “tenemos la necesidad de trabajar en la unión pública-privada, queremos que la sociedad nos acompañe en los procesos de reinserción de las personas privadas de libertad y combatir firmemente el crimen organizado”, finalizó.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios