Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Por penales, Canadá eliminó a Venezuela

Comparte esta noticia

Canadá pasó este viernes a la Semifinal de CONMEBOL - Copa América 2024. Por penales y de visitante, se impuso a Venezuela por 4-3 con goles de Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné, mientras que Liam Millar y Stephen Eustáquio no lograron convertir. Para el local, fallaron Yangel Herrera, Jefferson Savarino y Wilker Ángel.
Anuncios

Canadá pasó este viernes a la Semifinal de CONMEBOL – Copa América 2024. Por penales y de visitante, se impuso a Venezuela por 4-3 con goles de Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné, mientras que Liam Millar y Stephen Eustáquio no lograron convertir. Para el local, fallaron Yangel Herrera, Jefferson Savarino y Wilker Ángel.

Luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, se conoció al vencedor del duelo en los remates desde los doce pasos. Venezuela encontró el camino hacia el arco rival con Salomón Rondón (19' 2T). Canadá convirtió su gol con Jacob Shaffelburg (12' 1T).

La figura del partido fue Salomón Rondón. El delantero de Venezuela mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 12 pases correctos.

Alistair Johnston dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Canadá fue importante por sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

A los 26 minutos de la primera etapa, el volante Yeferson Soteldo levantó al público con un caño a Richie Laryea.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: Jacob Shaffelburg, Derek Cornelius y Jon Aramburu.

El estratega de Venezuela, Fernando Batista, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Rafael Romo en el arco; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio y Miguel Ángel Navarro en la línea defensiva; Cristian Cásseres Jr., José Martínez, Eduard Bello, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo en el medio; y Salomón Rondón en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jesse Marsch salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Maxime Crépeau bajo los tres palos; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius y Alphonso Davies en defensa; Jonathan Osorio, Stephen Eustáquio, Richie Laryea, Jonathan David y Jacob Shaffelburg en la mitad de cancha; y Cyle Larin en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el AT&T Stadium fue Wilton Pereira Sampaio.

En el duelo por CONMEBOL – Copa América 2024, Canadá venció en la tanda de penales a Venezuela y pasó a Semifinal. El próximo partido está previsto para el 9 de julio, marcando el comienzo de su travesía en la siguiente ronda.

Anuncios
Cambios en Venezuela
  • 59' 2T – Salió Cristian Sleiker Cásseres Yepes por Jhonder Leonel Cádiz Fernández
  • 83' 2T – Salieron Yeferson Julio Soteldo Martínez por Jefferson David Savarino Quintero y Eduard Alexander Bello Gil por Matías Rafael Lacava González
  • 91' 2T – Salieron José Andrés Martínez Torres por Tomás Eduardo Rincón Hernández y Yordan Hernando Osorio Paredes por Wilker José Ángel Romero
Cambios en Canadá
  • 61' 2T – Salió Jacob Everett Shaffelburg por Liam Alan Millar
  • 71' 2T – Salieron Cyle Christopher Larin por Tani Oluwaseyi y Richmond Mamah Laryea por Ali Ahmed
  • 80' 2T – Salió Jonathan Osorio por Ismael Kenneth Jordan Koné

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios