Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Detienen a violenta banda que asaltaba viviendas de la provincia de Cachapoal

Comparte esta noticia

Anuncios

Luego de seis meses de investigación coordinada con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O´Higgins, un equipo especial de la Brigada Investigadora de Robos Mostazal, logró identificar a una banda criminal que actuaba en las comunas de Mostazal, Graneros y Rengo, la cual estaría vinculada a, por lo menos, diez robos en lugar no habitado, robos con intimidación y robos por sorpresa, teniendo como característica un actuar agresivo cuando abordaban a sus víctimas.

Los antecedentes recopilados por la PDI, fueron dados a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó órdenes de detención en contra de los imputados, decreto judicial que permitió programar un operativo simultáneo e irrumpir en los domicilios de los sujetos de interés, ubicados en las comunas de Mostazal y Graneros y, una vivienda en la comuna de Chillán, en la Región de Ñuble.

Tras allanar seis inmuebles, los policías detuvieron a los imputados, a quienes les incautaron especies que fueron sustraídas en los delitos cometidos, cuyo avalúo alcanza los 67 millones de pesos, correspondientes a dos cuatrimotos, tres motos de agua y un carro tipo foodtruck.

Durante el procedimiento policial, la PDI también decomisó 0,6 gramos de cannabis procesada y 9,2 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 190 mil pesos. De igual manera, fueron incautadas armas cortantes, munición, un revólver y el vehículo que la banda utilizaba para cometer los robos.

Tras capturar a los imputados, la Policía de Investigaciones informó los resultados del operativo al Fiscal que dirige la investigación, quien instruyó que los cuatro detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención, tribunal de primera instancia que denegó la prisión preventiva para los sujetos, lo que fue apelado por el Ministerio Público ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, donde sí fue decretada la prisión preventiva para los imputados, por el plazo que se extienda la investigación.

Los cuatro sujetos se suman a otros dos integrantes que ya se encontraban privados de libertad, por otros delitos cometidos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios