Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Maratonista argentino correrá desde Puerto Montt hasta Arica

Comparte esta noticia

-Con esta hazaña maratónica, el también excombatiente de Malvinas tiene previsto recaudar fondos para erigir un monumento a los más de 60 mil fallecidos por Covid-19.
Anuncios

Cerca de 3 mil kilómetros trotando tiene previsto recorrer el maratonista argentino Jorge Alberto Alfaro desde Puerto Montt por Ruta 5 Sur, hasta la fronteriza población de Arica, una iniciativa que le permitirá recaudar fondos para la creación de un monumento en homenaje a lo que ha denominado “Flagelo del Covid-19”, el cual será erigido en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago.

“Esto es con el fin de incentivar el deporte y la salud mental tras las secuelas de la mortífera pandemia y en homenaje a los 60.500 fallecidos por el virus en todo Chile”, dijo Alfaro en entrevista a El Rancagüino.

El también excombatiente de Malvinas indicó que tiene casi un año haciendo el proyecto de hacer un monumento a nivel nacional por lo del flagelo del Covid, con un recorrido de 2.800 kilómetros lineales desde Puerto Montt hasta Arica, por la Ruta 5 Sur, y a la vez entrar a todas las regiones.

“Mi anhelo por todo lo que mi Chile me ha dado, es poder realizar un monumento a nivel nacional y que estemos todos recordando lo que hemos pasado”, expresó el maratonista argentino-chileno.

Agregó, que a sus 63 años pueda incentivar que “el deporte lo es todo” y al mismo tiempo espera por el permiso del Ministerio del Interior y Seguridad Pública para utilizar la Ruta 5 Sur, ya que los únicos que pueden custodiarlo es Carabineros de Chile.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios