Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Reabren Central La Higuera de Tinguiririca Energía

Comparte esta noticia

Anuncios

Una vez terminado el proceso de restauración y completando su máxima capacidad instalada, Tinguiririca Energía reabrió la central La Higuera luego del cierre temporal provocado por el sistema frontal y crecidas del Río Tinguiririca en junio del 2023, donde ocurrió una afectación en una estructura de hormigón armado, denominada “Culvert”. Actualmente la empresa se encuentra operando al 100% con sus dos centrales hidroeléctricas, junto a La Confluencia.

Durante todo este año, a partir de un plan de trabajo y un despliegue de más de 300 trabajadores, las principales medidas estuvieron enfocadas en la recuperación de espacios, infraestructura y operación, donde los equipos profesionales de Tinguiririca Energía centraron sus esfuerzos en la reconstrucción del Culvert, principal estructura para el funcionamiento de la central.

El Gerente General de Tinguiririca Energía, Luis Knaak, comentó que “fue un gran trabajo de parte de todo el equipo y hoy estamos muy contentos de poder anunciar esta noticia que nos tiene muy orgullosos. La apertura de La Higuera es uno de nuestros hitos más esperados del año, lo que se suma a nuestro aniversario número 20 de operaciones, donde reconocemos nuestro aporte a la generación de energía tanto para la región de O’Higgins como para todo el país”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios